Miguel Ángel Serna valora el mérito de los alumnos de Formación Profesional que realizan sus prácticas en Leroy Merlín

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, acompañado por el director general de FP, Enrique Haya, reunido con los responsables de Leroy Merlín

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha agradecido a la firma Leroy Merlín “la colaboración que presta a la Formación Profesional de Cantabria”, especialmente a través de “programas en los que se prima el reconocimiento del mérito y el acceso al trabajo profesional”.

El titular de Educación, que ha estado acompañado por el director general de FP, Enrique Haya, se ha reunido con los responsables de dicha empresa y ha anunciado que el próximo verano se ampliará a 50 el número de alumnos que realicen prácticas subvencionadas en esta empresa especializada en el acondicionamiento del hogar.

“Primera experiencia profesional”

El último verano fueron 35 los alumnos de Formación Profesional que “tuvieron su primera experiencia profesional en nuestra tienda de Santander, ha explicado Oscar Javier Gil, director de LeRoy Merlín Santander. Fueron seleccionados a partir de 147 solicitudes de estudiantes de todos los perfiles profesionales. “Se trata de los mejores expedientes académicos, de los cuales hemos contratado a dos y otros dos se incorporarán el año próximo. Queremos gratificar mediante estas becas el esfuerzo de los estudiantes que tengan acceso a esta experiencia, con el fin de que luego puedan quedarse a trabajar en nuestra empresa”, ha añadido.

El vínculo de colaboración entre ambas instituciones beneficia a los alumnos de los diferentes ciclos formativos que se imparten en los institutos de Cantabria, los cuales reciben una beca de 350 euros mensuales. Enrique Haya ha mostrado su satisfacción por esta experiencia y ha avanzado que la Consejería y dicha empresa se disponen a planificar la colaboración mutua en el ámbito del programa ‘Erasmus’, con el fin de que Leroy Merlín intervenga como mediador con aquellos alumnos que realicen prácticas formativas en sus centros de trabajo ubicados de Francia, Italia, Portugal y otros países europeos.

“Experiencia pionera en España”

Por su parte, Oscar Javier Gil, a quien acompañaba Luis Bueno, jefe del departamento de compras, ha puntualizado que se trata de una experiencia, pionera en España, que va a ser exportada ahora a otras Comunidades Autónomas donde Leroy Merlín tiene presencia. Los responsables, que han calificado la experiencia de “fantástica”, han anticipado su intención de llevar a cabo antes del verano un programa con 50 estudiantes que cursan la Formación en Centros de Trabajo (FCT), de forma que los mejores estudiantes que participen tendrán prioridad para obtener la beca de formación.

En la actualidad, la empresa patrocina ‘Spainskills’, las “Olimpiadas de la Formación Profesional, en la disciplina de Jardinería Paisajística. “Nos centramos en la FP, han añadido, porque gran parte de nuestros equipos y de nuestros clientes provienen de este campo”.