La Consejería de Educación, Cultura y Deporte estudiará, a propuesta de la alcaldesa, la posibilidad de implantar en ‘La Granja’ de Heras estudios de FP relacionados con la industria ecuestre

El consejero Miguel Ángel Serna y la alcaldesa de Medio Cudeyo, María Antonia Cortabitarte

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Medio Cudeyo colaborarán en los actos del centenario del colegio ‘Marqués de Valdecilla’. El consejero Miguel Ángel Serna y la alcaldesa de Medio Cudeyo, María Antonia Cortabitarte, han hablado también de la conservación del patrimonio cultural del municipio y de la potenciación de la Formación Profesional en la zona.

Cortabitarte ha invitado al consejero de Educación, Cultura y Deporte a los actos que el próximo año celebrará el colegio de Infantil y Primaria ‘Marqués de Valdecilla’. Se cumplirán entonces los cien años de la inauguración del centro por el rey Alfonso XIII. La alcaldesa de Medio Cudeyo ha planteado al responsable de la Consejería la necesidad de realizar algunas obras de mejora en las instalaciones del colegio, con el fin de acoger como se merece dicha celebración y que estas mejoras redunden en beneficio del propio centro, que cuenta con casi medio millar de alumnos.

La colaboración institucional ha presidido esta reunión, celebrada en la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Otro tema suscitado a propuesta de la alcaldesa, ha sido la posibilidad de implantar estudios de Formación Profesional relacionados con la industria del caballo en el instituto ‘La Granja’, de Heras.