Primera toma de contacto de Miguel Ángel Serna con los representantes de los distintos sectores educativos, a quienes ha pedido colaboración

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha iniciado una ronda de entrevistas con representantes de los diferentes sectores de la comunidad educativa, con el fin de escuchar sus propuestas y establecer líneas de colaboración de cara al curso próximo. El consejero ha saludado y dado la bienvenida a los diferentes colectivos, interesándose por las preocupaciones más importantes de cada organización. También ha solicitado su colaboración y ha ofrecido la suya.

Hace unos días se iniciaron las primeras reuniones con sindicatos docentes y las federaciones de padres y madres de alumnos, que han proseguido con otros colectivos, entre los que se encuentran representantes de los sindicatos CCOO, FSIE, FETE-UGT, USO y CSIF-CSI, así como de las asociaciones FERE, Educación y Gestión, CECE y de profesores de Religión.

Acuerdo de calendario con los sindicatos docentes

En la primera reunión celebrada a mediodía entre los sindicatos docentes y la directora general de Personal y Centros Docentes, María Luisa Sáez de Ibarra, se ha acordado un calendario de adjudicación de plazas docentes para el inicio del curso. La directora general ha destacado el buen clima de la reunión.

Dicho calendario se iniciará el 20 de julio con Primaria y acabará a finales de agosto con la adjudicación de plazas a todo el personal interino. El portal educativo de la Consejería (Educantabria) publica este calendario, de interés para todos los funcionarios de carrera.