Con inventos, montajes, artilugios que han sido más eficaces que horas de explicaciones y libros de texto, ha conseguido que sus alumnos no sólo estudien la naturaleza y la ciencia, sino que las vivan intensa y profundamente mediante la experimentación y la práctica

José Alba Quintana

Con el final del curso 2010-11 llega también la jubilación de José Alba Quintana conocido en todo Laredo y sus alrededores como Pepe el Inventor. Una jubilación que ya ha despertado el cariño y los mensajes de multitud de personas y grupos de Laredo.

Desde su juventud Pepe ha sido ante todo maestro, sí, pero diferente a todo lo conocido en el ámbito de la educación. Muchas generaciones de laredanos se han beneficiado de sus conocimientos, de su vocación y sobre todo de sus métodos. Inventos, montajes, artilugios que han sido más eficaces que horas de explicaciones y libros de texto, consiguiendo que sus alumnos no sólo estudien la naturaleza y la ciencia, sino que las vivan intensa y profundamente mediante la experimentación y la práctica.

Su labor educativa ha sido reconocida en múltiples ocasiones, consiguiendo premios y reconocimientos que siempre se han aplicado a lo que a Pepe más le ha importado: unos alumnos preparados para superar obstáculos, con espíritu crítico y mucha imaginación.

Y ahora, ¿qué ocurrirá? A los que llevan años disfrutando con él, al colegio al que ha dedicado sus horas lectivas y las demás también,  les quedará una sensación de vacío, de fin de ciclo, porque a partir de ahora ya nada será igual. El huerto escolar, sus múltiples inventos, su Lin TV, múltiples actividades y proyectos llevan el sello personal de Pepe.

Sus compañeros, sus alumnos, todos los que le hemos conocido, le desean  toda la felicidad del mundo, que administre con cuidado el tiempo libre que le deje la familia y que se acuerde de vez en cuando de los que siguen por aquí.

{yoogallery src=[/images/stories/noticias/gal_jose_alba/] width=[50] height=[75] title=[José Alba] style=[slideshow] effect=[fade] spotlight=[1] prefix=[thumb100_]}