Un grupo de 22 alumnos de 5º y 6º junto  con tres profesores del CEIP Eloy Villanueva de Santander acaban de regresar de un viaje de encuentro en Liverpool

Alumnos y profesores del CEIP Eloy Villanueva durante el viaje a Liverpool



Durante seis días tanto los alumnos como los profesores han tenido la oportunidad de convivir y relacionarse con la comunidad educativa de "The Grange Primary School", situado en Bootle, en las cercanías de la ciudad de Liverpool.

Han participado en diversas actividades y talleres dentro del centro, entre ellas la asamblea semanal, una visita guiada, a la hora de la comida, en varios talleres cooperativos entre alumnos de ambos centros, etc.

También han tenido la oportunidad de conocer la ciudad de Liverpool y sus alrededores, así como la bella ciudad medieval de Chester. Han recorrido las calles que inspiraron la música de los Beatles, visto la reconversión de lo que en su momento fue un importante puerto mercantil en torno al río Mersey, la playa de Crosby con sus impresionantes estatuas de hierro, así como el estadio de Anfield.

En la mayoría de las actividades han estado acompañados tanto por alumnado como profesores del colegio Grange, quienes habían visitado el CEIP Eloy Villanueva durante la última semana de mayo.

Ya son cuatro años los que ambos centros participan en este proyecto de intercambio y encuentros, resultando una experiencia muy enriquecedora para todos.

Ver ficha del CEIP Eloy Villanueva en el directorio de centros educativos de Cantabria