Estos dos Centros vienen manteniendo una relación profesional que, una vez reconocido y certificado por el Ministerio de Educación Francés, a través de la Academia de Burdeos, se ha formalizado con este acto

{youtube}CM9UkrfpWBE{/youtube}

El pasado mes de mayo tuvo lugar el hermanamiento, en la Biblioteca Central de Cantabria, entre el centro concertado Escuela Técnico Profesional Hernán Cortés de Santander y el Centro Robert de Wlerick de Mont de Marsan, pertenecientes ambos a dos estados miembros de la Unión Europea.

Estos dos centros vienen manteniendo una relación profesional que, una vez reconocido y certificado por el Ministerio de Educación Francés, a través de la Academia de Burdeos, se ha formalizado con este acto.

La razón que animó a los centros a solicitar dicho hermanamiento, fue la colaboración del centro concertado E.P.T. Hernán Cortés en la Formación en Centros de Trabajo de los alumnos de Bachillerado de Comercio de dicho centro Francés.

Con este hermanamiento tienen la oportunidad de enriquecerse mutuamente. Ofrece tanto a profesores como alumnos, un modo sencillo y eficaz de colaboración, propiciando y alentando compromisos y proyectos comunes, posibilitando el aprendizaje unos de otros, compartiendo experiencias, ideas y recursos.

Así mismo, favorece la apertura de los Centros al mundo exterior, abre las puertas a la diversidad de culturas, sistemas educativos y métodos didácticos, cosechando de esta forma beneficios pedagógicos mutuos.

En definitiva, lo que se intenta también con ello es sensibilizar al alumnado ante la diversidad cultural y lingüística de Europa, buscando su complicidad.

Ver ficha del CC Hernán Cortés en el directorio de centros educativos de Cantabria