El salón de actos del centro acogió a más de 600 personas que acompañaron al alumnado que ha completado el Bachillerato este curso en el centro

Alumnado del IES Marqués de Santillana

Familiares, amigos y profesores asistieron a la graduación de 107 alumnos de Bachillerato diurno, 42 de Nocturno y 5 del Diploma del Bachillerato Internacional. La coordinación de las actividades corrió a cargo de la Jefa de Estudios Diurnos, Paloma Udías, ayudada por los tutores y delegados de curso y un grupo de alumnos y profesores voluntarios.

El acto comenzó con la bienvenida a los asistentes por el director del instituto, José Nicasio Gutiérrez, que tras señalar que el final del Bachillerato y el acceso a la Educación Superior supone el paso a la edad adulta, recordó los aspectos más destacables de los 6 años que ha permanecido la promoción en el centro.

Además, también habló del interés del Instituto por trasladarles conocimientos pero también comportamientos y actitudes sociales. Finalmente hizo ver que la imagen positiva del Instituto se ha incrementado con el paso de estos jóvenes, animándoles a vivir la vida con responsabilidad y con alegría.

Seguidamente Marianna Mendoza y Verónica Barquín, alumnas de 2º A hicieron un repaso a las vivencias que han sentido en estos años, en sus relaciones con compañeros y profesores, relatando emociones y sentimientos, atentamente escuchados por los asistentes.

A continuación intervino el padrino de la promoción Miguel Ángel Sánchez, Director del Área de Servicios al Estudiante de la Universidad de Cantabria, antiguo alumno del Instituto y colaborador en la Comisión 75 Aniversario que promociona diversas actividades para relacionar el centro con la ciudad. Miguel Ángel, desde su experiencia universitaria, dio numerosos consejos e indicaciones para que el alumnado logre el éxito en sus próximos estudios.

Se pasó a la entrega a cada alumno del Diploma, así como al alumnado que ha obtenido Matrícula de Honor: cinco en el diurno, una en el nocturno y una en el Internacional. En ese momento dos alumnos del Nocturno: Héctor de Prado que procedente de Segovia se matriculó en el Marqués para poder correr en el equipo ciclista Saunier-Duval de Los Corrales y Julián Luque que también ha realizado el Bachillerato en el Centro para poder compaginar los estudios con los entrenamientos con el primer equipo del Racing, con el que ha debutado esta temporada en Primera División, entregaron sendas camisetas al Director y Jefe de Estudios Nocturnos que serán colocadas en lugar destacado del instituto.

Seguidamente la Coral de Torrelavega interpretó un variado programa de canciones. En la última de ellas 60 alumnos de 1º y 2º de ESO subieron al escenario del salón de Actos y el director de la Coral Manuel Egusquiza cedió la batuta al profesor de música del centro José Luis Bueres que dirigió un canon interpretado por los coralistas y el alumnado mencionado. Esta actividad fue posible gracias al acuerdo entre La Coral y el Marqués desde el curso pasado.

Ver ficha del IES Marqués de Santillana en el directorio de centros educativos de Cantabria