Presentaron un proyecto de innovación basado en un sistema de reconocimiento de piezas por visión artificial

Un alumno del Centro Integrado de FP nº 1 de Santander presentando un proyecto de innovación  basado en un sistema de reconocimiento de piezas por visión artificial en Finlandia

Un alumno y tres profesores del Centro Integrado de Formación Profesional Número Uno de Santander han participado en Lahti (Finlandia) en el tercer “Symposium” de Electricidad y Electrónica. El “Symposium” se basa en la red de colaboración entre los centros de Salpaus (Finlandia), Geschwister (Alemania) y el Centro Integrado de Formación Profesional Número Uno  de Santander,   para el desarrollo de iniciativas en el campo de la Electricidad y Electrónica.

El encuentro se realiza anualmente, con el doble objetivo de presentar proyectos de innovación realizados por el alumnado y de compartir buenas prácticas en las enseñanzas de electricidad y electrónica.  Asistieron al mismo profesorado, autoridades educativas y representantes de empresas del sector. En el transcurso del simposio se trataron diversos  aspectos técnicos de la especialidad, así como otros  relativos a los sistemas educativos, metodologías y  relaciones con las empresas.

El alumno Daniel Villegas Díaz, fue el encargado de presentar en Finlandia el proyecto, desarrollado conjuntamente con los también alumnos Raúl Ríos Pérez  y Esmelis Rafael Brito, del primer curso del ciclo formativo de grado superior denominado “Desarrollo de Productos Electrónicos”. Basado en un sistema de reconocimiento de piezas por visón artificial y su posterior distribución a través de cintas transportadoras, el proyecto ha sido realizado bajo la supervisión de los profesores Manuel Ruiz Barreneche, Arturo del Hierro Bahillo y Luis Pérez del Val.

Con esta iniciativa, el Centro Integrado pretende fomentar la cooperación con empresas y centros educativos del ámbito europeo, promover la participación en proyectos de innovación, aumentar la movilidad de profesores y alumnos, así como la mejora  de la competencia comunicativa en inglés.

Ver ficha del Centro Integrado de Formación Profesional Número Uno de Santander en el directorio de centros educativos de Cantabria