Se han realizado diferentes actividades como una excursión a Ribadesella y el mercadillo solidario, iniciativas que se llevan desarrollando desde hace varios años y que están integradas dentro de la PGA

Alumnado y profesorado del colegio Calasanz durante el mercadillo solidario

El miércoles 18 de mayo, el alumnado de las tres etapas educativas del centro (Educación Infantil, Primaria y Secundaria) pasaron un día de convivencia en el pueblo asturiano de Ribadesella, junto a diversas familias que decidieron compartir ese día. Fue un día donde toda la comunidad educativa participó de una jornada de agradable convivencia.

Además, el viernes 20 de mayo se celebró el mercadillo solidario en el colegio con el fin de recaudar fondos para la realización de proyectos en Guinea, como la compra de un generador eléctrico para la escuela, dotación de material deportivo a los alumnos/as y becas de estudio (apadrinamientos educativos). 

Esta actividad surgió hace 4 años por iniciativa de los Departamentos de Acción Social y de Orientación e implica a toda la comunidad educativa (alumnos/as, familias y profesorado) que colabora en los diferentes puestos de comida, libros, ropa, bisutería, etc. Además se organizaron diversas actividades en torno al mercadillo como un cuentacuentos, exposición de música y concierto, exposición de pintura y una exhibición  de los bomberos. Dicha actividad está enmarcada dentro del Plan de Acción Tutorial del centro.

Ambas actividades tienen como fin educar al alumnado del centro en valores de convivencia y de solidaridad.

Ver ficha del centro concertado Calasanz de Villacarriedo en el directorio de centros educativos de Cantabria