Se trata de una modalidad de actividad en proyectos europeos consistente en la movilidad exclusiva de profesionales

Alumnado del C.E.E. Fernando Arce participando en las actividades de la Semana Belga del programa Comenius “Different and still the same!!”

Es una semana de experiencias profesionales compartidas con las actividades ordinarias del centro torrelaveguense. Se busca un acercamiento sincero y natural a la actividad cotidiana del centro de educación especial, con su realidad profesional, física y de alumnado, para que puedan extraer (tanto las invitadas como los anfitriones) información e iniciativas para aumentar la eficiencia en la atención educativa.

Se trata de una modalidad de actividad en proyectos europeos consistente en la movilidad exclusiva de profesionales (sin la compañía de los alumnos y alumnas). Se aprovecha  la “agilidad” de poder centrar el diseño de la visita en estas dos profesoras para invitar a representantes del Plan Comenius de  la Consejería de Educación, la coordinadora de la Agencia de Desarrollo Local de Torrelavega y un representante del Ayuntamiento de este municipio para compartir las muestras de actuaciones que se presentan a las invitadas belgas y crear lazos informativos y sociales con distintos impulsores de la actividad educativa, social y ciudadana a nivel municipal, autonómico y europeo.

De forma coherente al Proyecto Educativo de Centro, se ha diseñado una semana en la que se integran las actividades europeas de Comenius con las de Grundtvigg, las actividades culturales del centro (como la preparación de la fiesta de su patrono “San Fernando” el próximo 30 de mayo), la invitación a otro centro de la comunidad autónoma (el Colegio San José de Astillero) como parte de la labor de sensibilización hacia la discapacidad que forma parte del ideario del C.E.E. Fernando Arce y propuestas turístico-culturales en las que tienen la opción de participar todos los integrantes del claustro escolar y los profesionales especialistas del centro.

El objetivo general de estos proyectos  es crear una experiencia rica, significativa, interesante y motivante tanto para los invitados de otros centros europeos, como para los profesionales del propio centro, el alumnado, las familias, el entorno social, la administración educativa, municipal y autonómica y todos aquellos agentes de la comunidad educativa que se puedan integrar.

Ver ficha del C.E.E. Fernando Arce en el directorio de centros educativos de Cantabria