Jornadas impulsadas por la creencia de que ampliar el conocimiento del medio común en el que convivimos favorece una actitud de respeto hacia el mismo

XIV Jornadas Medioambientales

El CEIP San Martín de Campijo, equipo docente y AMPA vienen desarrollando, desde el curso 1997/98, unas jornadas medioambientales impulsadas por la creencia de que ampliar el conocimiento del medio común en el que convivimos favorece una actitud de respeto hacia el mismo.

El programa consiste en la realización de itinerarios de diferente contenido interpretativo y que en su conjunto abarcan la totalidad del temario a desarrollar.

Antes y/o después de la salida, cada curso realiza actividades en el aula bien para su preparación bien para el estudio de algunos aspectos concretos de la misma.

Igualmente y como complemento se realizarán:

  • una charla sobre la Historia de la Minería y su impacto en nuestro municipio
  • una salida didáctica por Castro para el estudio del Patrimonio arquitectónico
  • una exposición fotográfica
  • una plantación de especies autóctonas y/ o de huerta

Los destinatarios son todos los alumnos y alumnas tanto de Educación Infantil como de Educación Primaria de nuestro centro así como sus familias.

El alumnado realiza las salidas de jornada completa agrupados por grupo/aula o ciclo siendo acompañados por los profesores/as, guía medioambiental y, en su caso, monitores o guías de los lugares a visitar.

Ver ficha del CEIP San Martín de Campijo de Castro Urdiales en el directorio de centros educativos de Cantabria