Un grupo de alumnos y alumnas de 4º y 5º de Primaria del Denver Montclair International School acompañados de dos profesores de ese Colegio llegaron el pasado 3 de mayo al Colegio Rodríguez de Celis de Paracuelles

Alumnos de Denver (Colorado) EEUU en el Colegio de Paracuelles

Durante su estancia de 15 días en Campoo estos estudiantes van a convivir con los niños de Paracuelles, asistiendo a las clases y compartiendo transporte y comedor escolar. Cada alumno estadounidense ha sido acogido por una familia campurriana con hijos de su misma edad.

Aunque los niños están acusando un poco el cansancio de los primeros días, el cambio de horarios y de comidas, la adaptación a las familias y a sus compañeros del colegio en Paracuelles está siendo sorprendente.

Ambos colegios han organizado actividades conjuntas a desarrollar a lo largo de estos 15 días, como son la visita al Ayuntamiento, donde fueron recibidos por el Sr. Alcalde, la asistencia al Teatro Principal de Reinosa para animar a sus compañeros en la representación de una obra de teatro, conocer el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. También viajarán hasta Cabañes, al albergue el Hayal, conocerán el mercado de los lunes de Reinosa, y, como despedida, el último día, se celebrará en el marco incomparable del Castillo de Argüeso, el Día de Campoo, con actuaciones dirigidas a dar a conocer a los invitados la riqueza del folklore de la tierra.

El Director del Colegio, Javier Escalada, y los profesores de ambos centros se muestran muy satisfechos de compartir estos días las actividades programadas y consideran que la estancia de estos niños americanos en Paracuelles es un hecho inolvidable que hay que repetir en próximos años y contemplar la posibilidad de que los alumnos de Paracuelles puedan viajar también algún año al colegio de Denver.

Ver ficha del CEIP Rodríguez de Celis en el directorio de centros educativos de Cantabria