Durante la próxima semana, todos los alumnos de Educación Primaria del colegio participarán en el proceso de celebración de una Asamblea Interaulas

Al comienzo de la semana los alumnos celebrarán asambleas de aula, detectarán problemas, harán subgrupos, nombrarán portavoces y participarán en la Asamblea Interaulas el viernes, día 13 de Mayo a las 11,30 h. El lema elegido es ¿Cómo podemos mejorar el colegio?

La peculiaridad de esta asamblea consiste en que en ella participan mezclados todos los alumnos, desde 1º a 6º de Educación Primaria. Tras la exposición de los portavoces, la participación en la Asamblea es libre. Al final se recogerán las propuestas aprobadas y se volverá a la Asamblea de Aula para ponerlo todo en común. 

Los acuerdos deberán cumplirse por parte de todos y estarán expuestos en un Tablón de Anuncios.

Con esta actividad se pretende conseguir un objetivo fundamental en el Proyecto Educativo del centro: construir una Escuela Pública democrática, crítica y transformadora. Se tratar de solucionar los problemas detectados, plantear el cuidado global del colegio y proponer nuevas medidas para mejorar la convivencia.

Ver ficha del CEIP Pablo Picasso en el directorio de centros educativos de Cantabria