La elección de Stefan Andriuca se produjo al valorar aspectos como "su seriedad y su compromiso con los estudios, así como su constancia, su trabajo y su disciplina"

El alumno, Stefan Andriuca, del IES “Marqués de Santillana”, premio “Protagonistas del mañana”

El estudiante  de 18 años, nacido en Rumanía y residente en Torrelavega desde junio de 2005, ha ganado el certamen "Protagonistas del mañana", convocado por el Club Rotario para premiar al joven más destacado de la comarca entre las propuestas presentadas por los centros educativos.

En rueda de prensa, la presidenta del colectivo de rotarios de Torrelavega, África Álvarez, ha explicado que al certamen se presentaron 12 candidaturas y la elección de Stefan Andriuca se produjo al valorar aspectos como "su seriedad y su compromiso con los estudios, así como su constancia, su trabajo y su disciplina".

Como ganador de este certamen, el joven Stefan Andriuca podrá participar en un campamento internacional junto a otros jóvenes de su edad en distintos países, siendo su participación sufragada por el Club Rotario.

África Álvarez ha destacado que Stefan Andriuca llegó a Torrelavega en junio de 2005 llamado por su padre, que residía en la ciudad desde pocos años antes.

En septiembre de 2006, el joven se incorporó como estudiante al Instituto Marqués de Santillana, donde cursa bachillerato internacional.

En el informe solicitado por los rotarios al centro, su director explica que Stefan Andriuca es "un alumno que aprende de sus errores", además de destacar su trato "muy educado", su "saber escuchar" y su compañerismo, lo que le ha valido la elección como delegado en el consejo escolar.

La presidenta de los rotarios de Torrelavega ha asegurado que Stefan Andriuca "encarna perfectamente los valores que el club quiere destacar".

Así, recuerda que "Protagonistas del mañana" es una iniciativa que pretende premiar a jóvenes preuniversitarios que acrediten un perfil en el que, además de cumplir con sus deberes académicos, denoten un interés por la sociedad que les rodea, colaboren en su desarrollo y lideren en valores a otros jóvenes.

Por su parte, el joven ha destacado el apoyo recibido desde su llegada a España, tanto por amigos como por compañeros de centros escolares, y ha mostrado su satisfacción por recibir el premio y su deseo de cursar estudios de Arquitectura y mejorar su conocimiento del idioma inglés.