El colegio ha ampliado su oferta educativa y de atención a las familias

La consejera de Educación durante la visita al colegio ‘San Martín’

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha destacado “la buena labor que realiza el colegio ‘San Martín’ en la atención a la diversidad del alumnado”. Durante su visita a las instalaciones de este centro concertado de Santander, Díaz Tezanos ha estado acompañada por el director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz; el director del colegio, Roberto Fernández; el director de la Fundación Obra San Martín de la cual forma parte, Juan Fernández, y por el presidente del Patronato, José María de Prada.

El director del colegio ‘San Martín’ ha destacado la ampliación de los servicios que ofrece este centro de la calle Canalejas, dotado de ampliación horaria para facilitar a las familias la conciliación de la vida familiar y laboral, además de comedor escolar, gabinete psicopedagógico, cursos y talleres de verano. El colegio imparte Educación Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

Precisamente los alumnos de este último nivel han hecho entrega a la consejera de un obsequio elaborado y firmado por todos ellos. Díaz Tezanos ha visitado las aulas, saludando al alumnado y al profesorado del centro, e interesándose por la atención pedagógica que se imparte a los alumnos.

El colegio ‘San Martín’, que cuenta con 200 alumnos y 24 profesores, fue fundado por Daniel García González, personaje mítico por su labor social en el Santander del siglo pasado. A lo largo de su historia el centro ha mantenido el compromiso por la integración social de las personas de diferentes estratos sociales, culturas y religiones, apostando siempre por la coeducación.

Ver ficha del CC San Martín en el directorio de centros educativos de Cantabria