Los galardonados son José Luis Díaz y Miriam Mediavilla, alumnos del instituto ‘Zapatón’ de Torrelavega

Díaz Tezanos se reúne con la delegación cántabra que obtuvo en la Olimpiada de Formación Profesional una medalla de bronce y un diploma de excelencia

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha recibido a la delegación de 7 alumnos y 13 profesores-tutores que han representado a Cantabria en la Olimpiada de Formación Profesional conocida como ‘Spainskill’, celebrada la semana pasada en Madrid. El alumno José Luis Díaz del Instituto ‘Zapatón’ de Torrelavega ha obtenido la medalla de bronce en la especialidad de Control Industrial, mientras que la alumna Miriam Mediavilla, del mismo instituto, obtuvo un diploma de excelencia en Peluquería. En la recepción ha estado presente también la directora general de Formación Profesional, María Jesús Reimat.

La consejera de Educación, que asistió al acto inaugural de ‘Spainskill’ presidido por la princesa de Asturias y el Ministro de Educación, ha felicitado a la delegación cántabra, subrayando la experiencia que va adquiriendo nuestra región en esta competición, en la que ha participado en seis especialidades. Díaz Tezanos ha animado a seguir participando en esta Olimpiada de FP, “porque siempre es provechosa para los alumnos”.

Alto nivel y satisfacción

Profesores y alumnos han coincidido en señalar el alto nivel de competitividad del concurso y su satisfacción por la participación y la experiencia vivida. Han valorado muy especialmente el compañerismo reinante en la representación cántabra y los contactos establecidos con otras comunidades autónomas para intercambiar experiencias.

Los siete alumnos han señalado que volverían a repetir la experiencia, aunque José Luis Díaz, al haber obtenido la medalla de bronce en Control Industrial, no podrá hacerlo de nuevo. Miriam Mediavilla, por su parte, tuvo que competir con jóvenes de toda España para lograr el diploma de excelencia en Peluquería; “pasó algunos nervios, según confiesa, pero ha merecido la pena. Todos hemos ganado en experiencia”.

Díaz Tezanos: “Una experiencia única”

La consejera de Educación, que ha mostrado su orgullo por los resultados y la participación, ha manifestado que “Spainskill’ es una experiencia única, no sólo profesional, también personal. Estos jóvenes, ha añadido, se enfrentan al futuro en las mejores condiciones”. Díaz Tezanos ha felicitado también a los tutores, jefes de equipo y al delegado técnico, Juan Diego Lucas, así como al director del instituto ‘Zapatón’, Eduardo Solís, por el éxito obtenido por sus alumnos.

Cantabria participó en esta fase nacional de ‘Spainskill’ con los siguientes alumnos: Cristian Fernández, del instituto ‘Peñacastillo’, en la especialidad de Cocina; Miriam Mediavilla y José Luis Díaz, del IES ‘Zapatón’, en Peluquería y Control industrial respectivamente; Oscar López y Olga Garrido, del IES ‘Alisal’, en Soporte de redes y Diseño web, y Adrián Gómez y Omar Montejo, del IES ‘José del Campo’, en Mecatrónica.