El trabajo del proyecto gira en torno al tema de la formación académica en Europa e integración en el mundo laboral europeo y tiene como título “From national Student to European Worker”

El Colegio San Juan Bautista, de Los Corrales de Buelna ha recibido a sus socios, turcos y alemanes, del Proyecto Comenius

El Colegio San Juan Bautista - La Salle de Los Corrales de Buelna ha recibido a sus socios, turcos y alemanes, del Proyecto Comenius, en el que trabajan conjuntamente desde hace dos cursos escolares.

El trabajo del proyecto gira en torno al tema de la formación académica en Europa e integración en el mundo laboral europeo y tiene como título “From national Student to European Worker” (“De estudiante nacional a trabajador europeo”). Este proyecto tiene la particularidad de que se desarrolla íntegramente en inglés. En él, los tres grupos han estudiado en primer lugar los distintos sistemas educativos de los tres países integrantes del Proyecto, así como todos aquellos pasos que se han de dar en cada uno de los países para solicitar empleo.

El desarrollo del proyecto ha tenido lugar en distintas fases: trabajo individual de cada grupo en sus respectivos centros y puesta en común y trabajo conjunto primero en Alemania y después en Turquía.

La visita de nuestros socios obedeció al tercer encuentro de los grupos y, a lo largo de la estancia en España, se llevaron a cabo una serie de actividades en el centro en las que se expusieron las conclusiones del trabajo realizado desde el último encuentro.

Por otra parte, se organizaron una serie de visitas a empresas, instituciones, lugares de interés artístico e histórico de nuestra Comunidad, con el fin de dar a conocer distintos ámbitos de nuestra región.

Tras una primera revisión, tanto alumnos como profesores, están muy satisfechos con lo vivido y trabajo en La Salle.