Las actividades se sucederán hasta el 20 de abril

El colegio ‘Pedro del Hoyo’ de Colindres comienza la celebración de las III Jornadas Solidarias, con el título ‘Con el Sáhara en el corazón’. Las jornadas, que se prolongarán hasta el 20 de abril, incluyen actividades como talleres de comercio justo, artesanos, mercadillo solidario, trueque de juguetes, cine, cuentacuentos, canciones… Todo ello dentro de su proyecto ‘El Rincón de la Solidaridad’.

La organización COCEMFE ha organizado varios talleres lúdico-educativos para concienciar a los alumnos sobre las personas con discapacidad. Por otra parte, el colegio ha organizado una charla de tres maratonianos, miembros de ‘Cantabria por el Sáhara’, que relatarán su experiencia a través del desierto y su visión del conflicto y la realidad saharaui. Realidad que también será expuesta por dos jóvenes estudiantes, quienes enseñarán al alumnado las costumbres más representativas de su pueblo. Por su parte, una de las participantes en las campañas de prevención ocular en los campamentos de refugiados, expondrá el trabajo realizado al alumnado de Infantil y primer ciclo de Primaria.

Paralelamente, la concejalía de Cooperación al Desarrollo y la asociación ‘Cantabria por el Sáhara’ han organizado, en la Casa de Cultura del ayuntamiento de Colindres, la proyección del documental ‘Un grito desde el Sahara’. Además, la exposición ‘Sáhara: con nombre de mujer’ podrá visitarse hasta el viernes. El miércoles está prevista la conferencia de la presidenta de la Asociación de Mujeres Saharauis en España y responsable de la Unión Nacional de Mujeres Saharuis, Zahra Randam.

Ver ficha del CEIP Pedro del Hoyo en el directorio de centros educativos de Cantabria