La consejera de Educación asistió a la inauguración de ‘Spainskills’, que estuvo presidida por la Princesa de Asturias

La consejera de Educación asistió a la inauguración de ‘Spainskills’, que estuvo presidida por la Princesa de Asturias

Hoy se inician en Madrid las competiciones de la Olimpiada de Formación Profesional, denominada ‘Spainskills’, en la que participan siete alumnos de Cantabria en seis especialidades distintas. Los competidores se enfrentan a situaciones reales que se pueden dar en su puesto de trabajo.

Ayer, la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, asistió al acto inaugural de las Olimpiadas de FP, presidido por S.A.R. la Princesa de Asturias, en el que estuvo presente el Ministro de Educación, Ángel Gabilondo. Díaz Tezanos, a quien acompañaba el director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz, y la directora general de Formación Profesional, María Jesús Reimat, se reunieron con los representantes cántabros que competirán desde hoy hasta el viernes. El sábado el secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Mario Bedera, hará entrega de las medallas a los ganadores y clausurará la competición.

Cantabria participa en seis especialidades

Cantabria participa en esta fase nacional de ‘Spainskill’ en seis especialidades, con los siguientes alumnos: Cristian Fernández, del Instituto ‘Peñacastillo’, en la especialidad de cocina; Miriam Mediavilla y José Luis Díaz, del IES ‘Zapatón’, en peluquería y control industrial respectivamente; Oscar López y Olga Garrido, del IES ‘Alisal’, en soporte de redes y diseño web, y Adrián Gómez y Omar Montejo, del IES ‘José del Campo’, en mecatrónica. Estos siete alumnos fueron seleccionados en la segunda edición de ‘Cantabria Skills’.

La delegación cántabra está formada además por 13 profesores-tutores y jefes de equipo que intervienen, al igual que los demás docentes procedentes de todas las Comunidades Autónomas, como miembros de los jurados o como jefes de expertos, estableciendo las pruebas y garantizando su validez.

En esta 33ª edición de la Olimpiada de Formación Profesional participan un total de 262 estudiantes y 237 profesores de Formación Profesional de toda España.



Emisión en directo del evento  |  Acceder