Las audiciones tendrán lugar el 14 y el 15 de mayo

La Consejería de Educación informa que se ha abierto un plazo de inscripción hasta el 3 de mayo para los aspirantes a formar parte de la Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria (JOSCAN), dependiente de esta Consejería. Las solicitudes se presentarán en el Conservatorio ‘Jesús de Monasterio’, que será la sede donde se celebrarán las pruebas de selección para cubrir el número de plazas necesarias en las diversas especialidades instrumentales. Dichas pruebas o audiciones tendrán lugar los días 14 y 15 de mayo.

Los requisitos para participar en las pruebas de selección son tener de 15 a 27 años, haber nacido o residir en Cantabria o en un entorno geográfico cercano, y cursar o haber cursado estudios profesionales de música. No podrán presentarse aquellos que ejerzan profesionalmente la docencia en centros oficiales de música o tengan una vinculación laboral permanente con agrupaciones musicales profesionales.

Se convocan plazas de flauta, oboe, clarinete, fagot, trompa, trompeta, trombón, tuba, percusión, violín, viola, violonchelo, contrabajo y pianista repertorista.

Todos los candidatos a las plazas convocadas deberán interpretar una obra o estudio de libre elección, y un fragmento a primera vista propuesto por el tribunal. El instrumentista que supere las audiciones pasará a formar parte de la JOSCAN y participará en el Primer Encuentro de la Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria que se celebrará a finales de julio en Potes. Este primer encuentro servirá como inicio del proyecto de creación de dicha orquesta.