El ‘Día de la UNED’ contó con la participación del Presidente del Parlamento de Cantabria y el director general de Universidades

El ‘Día de la UNED en Cantabria’ ha consistido en una jornada de puertas abiertas y un acto institucional en el que se ha hecho entrega de las orlas a los estudiantes que han finalizado sus diplomaturas y licenciaturas el último curso en el Centro Asociado. Han asistido al acto académico el presidente del Parlamento de Cantabria, Miguel Ángel Palacio; el director general de Universidades, Andrés Hoyo, y el director de la UNED de Cantabria, José Luis González; así como profesores tutores, alumnos, familiares y personal de administración y servicios.

Libro y orla

Andrés Hoyo, en nombre de la consejera de Educación, ha reconocido públicamente el esfuerzo realizado por los 131 nuevos titulados, “porque se que no ha sido fácil compatibilizar la actividad laboral y las obligaciones familiares con las exigencias académicas”. 46 de ellos han recibido su orla y un ejemplar del libro ‘La argumentación en el discurso público’, libro editado por el Parlamento de Cantabria. Precisamente su presidente, Miguel Ángel Palacio ha glosado la colaboración institucional con la UNED.

Los nuevos titulados son alumnos que han finalizado Derecho, Psicología, Antropología Social y Cultural, ingenierías de Informática y de Sistemas, filologías Hispánica e Inglesa, Historia, Trabajo Social y Educación Social. “Los conocimientos adquiridos en la UNED, ha añadido el director general de Universidades, os capacitan para participar profesionalmente y con solvencia en la modernización y pujanza económica de nuestra región”.

Superación, esfuerzo y voluntad

El director del Centro Asociado, José Luis González, ha dicho que “la UNED proporciona a quienes nos hemos formado en ella la posibilidad de un crecimiento personal basado en la superación, el esfuerzo y la voluntad”. A continuación ha dado algunos datos que ejemplifican su importancia: “La UNED es hoy en día una universidad de prestigio que cuenta con 62 centros a lo largo de todo el territorio nacional, 130 extensiones y 300 aulas AVIP, todo ello para tratar de llevar la formación superior a los rincones más recónditos de nuestra geografía”.

Por su parte, el profesor-tutor Manuel Abascal Cobo ha pronunciado la conferencia inaugural ‘Reflexiones sobre el estudio en la UNED’, en la cual ha ahondado en las raíces clásicas de la educación.

3.100 alumnos tiene el Centro Asociado

La UNED y sus Centros Asociados se han incorporado con solvencia al nuevo modelo emanado de la Declaración de Bolonia, firmado por 46 países. El Centro Asociado de Cantabria, que cumple ahora 30 años, atiende a 3.100 alumnos y ofrece a precios públicos 26 títulos de grado, 46 masters, 41 programas de doctorado, cursos de idiomas y un exitoso Programa UNED Senior.

La UNED crece

Los asistentes a la jornada de puertas abiertas han podido contemplar la exposición sobre la historia de la institución, titulada ‘30 años de la UNED en Cantabria’ e interesarse por su oferta académica y su carta de servicios al estudiante.