Al acto acudieron el director de Fútbol Base del Rácing y el entrenador del primer equipo, Marcelino García

Inauguradas las Primeras Jornadas Técnico-Deportivas en el IES Villajunco

El jueves 24 de marzo fueron inauguradas por la directora general de Formación Profesional, María Jesús Reimat, las Primeras Jornadas Técnico-Deportivas, con el propósito de dar a nuestros alumnos del Ciclo Inicial de Técnico Deportivo de Balonmano y Fútbol una formación complementaria cercana a la realidad.

María Jesús Reimat abrió el acto haciendo una exposición sobre la importancia que tiene la actual FP en la consecución de puestos de trabajo de mayor cualificación  centrándose a continuación en las salidas profesionales de las Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial que se imparten en el IES Villajunco.

En la primera, de las tres sesiones programadas, contamos con la presencia de Isaac Gutiérrez, director de Fútbol Base del Rácing y con el entrenador del primer equipo Marcelino García. Con la participación de nuestros alumnos y de público aficionado se plantearon temas de gran interés. Isaac Gutiérrez hizo un planteamiento exhaustivo de la organización del club respecto al control y seguimiento de los jóvenes desde alevines a juveniles y Marcelino García Toral, tras unas palabras introductorias del día a día de su trabajo se puso a disposición del numeroso público, entablándose un animado diálogo sobre temas  concernientes a diversos aspectos físicos, técnicos y tácticos de los clubes de fútbol desde la base a la élite.