La inversión supera los 2,6 millones de euros

Nuevo edificio de Educación Infantil en el colegio de Cuchía

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha inaugurado esta mañana el nuevo edificio de Educación Infantil del Centro de Educación Infantil y Primaria ‘Marzán’, de Cuchía (Miengo). “Un edificio moderno y bien dotado tecnológicamente, que ha supuesto para la Consejería de Educación una inversión de 1.700.000 euros”. La titular de Educación ha presentado también el proyecto de ampliación del colegio de Primaria, que supondrá otros 549.848 euros.

Al acto inaugural, en el que se han recorrido las instalaciones y descubierto una placa conmemorativa, han asistido el alcalde de Miengo, Avelino Cuartas, y otros miembros de la corporación; así como el director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz; representantes de la AMPA y el director del centro, Juan Carlos Cabeza.

El nuevo edificio de Educación Infantil consta de dos aulas para 2, 3, 4 y 5 años, así como sala de profesores, servicios y otras dependencias. El resultado son unas instalaciones luminosas y bien equipadas, que “suponen una mejora notable de las condiciones de este colegio”, ha añadido la consejera.

Presentado el proyecto de ampliación del colegio de Primaria

Díaz Tezanos ha presentado también el proyecto de ampliación del centro de Primaria, consistente en cuatro nuevas aulas, comedor escolar y patio cubierto, todo ello en la zona este del recinto escolar. “Hoy es un día para celebrar la nueva instalación de Educación Infantil y la ampliación del centro de Primaria, que ya está en marcha su tramitación y será una realidad en breve”, ha explicado la consejera. Esta obra de ampliación está valorado en más de medio millón de euros, con lo cual la inversión en el colegio ‘Marzán’ en el último lustro se eleva a 2.669.888 euros.

“Con ello culminaremos todo el espacio educativo-deportivo del CEIP ‘Marzán’. Un de las primeras acciones del convenio firmado en su día con el ayuntamiento de Miengo fue la construcción del polideportivo lindante con el colegio, que supuso una inversión a la Consejería de Educación de 330.000 euros.

220 millones invertidos en infraestructuras educativas en ocho años

Con el nuevo edificio escolar del centro de Cuchía, la Consejería de Educación ha invertido durante los últimos ocho años en infraestructuras educativas un total de 220 millones de euros, construyendo 13 nuevos centros escolares, 19 pabellones deportivos y ampliado medio centenar de centros de Cantabria.

El CEIP ‘Marzán’ cuenta con 168 alumnos y 16 profesores, que participan en programas institucionales de refuerzo educativo, atención a la diversidad, sostenibilidad y mejora de la comprensión lectora a través del Plan Lector.