Rosa Eva Díaz Tezanos presentó el proyecto a los equipos directivos de los dos centros de Peñacastillo

Rosa Eva Díaz Tezanos durante la presentación del proyecto de ampliación a los equipos directivos de los dos centros de Peñacastillo

La Consejería de Educación ampliará el instituto ‘Augusto González de Linares’ y el Centro Integrado de FP nº1, los dos centros colindantes de Peñacastillo, con una inversión de 2,5 millones de euros. La consejera de Educación presentó el proyecto de ampliación a los equipos directivos de ambos centros, acompañada por el director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz, y por la jefa de la Oficina Técnica de la Consejería, Alicia Argüello.

“Es una obra importante, muy esperada por los dos centros”, resumió Díaz Tezanos, quien detalló las características de las dos ampliaciones e invitó a los presentes a formular sus propuestas para enriquecer el proyecto.

El Centro Integrado de FP nº 1 tendrá un nuevo edificio para aeronaves

En el Centro Integrado de Formación Profesional se levantará un nuevo edificio para aeronaves, con taller de motores, taller de sistemas de estructuras y laboratorio de fluidos. En total, 1.125 metros cuadrados construidos. Se da la circunstancia de que este centro es el único de Cantabria que ofrece como ciclo de grado superior la especialidad de Mantenimiento Aeromecánico. El antiguo hangar será reconvertido en salón de actos.

La segunda obra importante que afectará al Centro Integrado es la construcción de un edificio de ampliación del de electricidad y electrónica, consistente en dos plantas con tres aulas en la planta baja y laboratorio y taller en la planta primera. El volumen de construcción será de 778 metros cuadrados.

Por su parte, en los talleres de Automoción y Fabricación Mecánica se habilitarán nuevos vestuarios para el alumnado y profesorado, mejorando las accesibilidad y salidas de emergencia. Por último, se adecuan espacios en la última planta del edificio principal para aulas.

Remodelación integral del IES ‘Augusto González Linares’

En el instituto ‘Augusto González de Linares’ se realizará una remodelación integral, uniendo el edificio más antiguo con la ampliación, adecuando además un espacio para salón de actos. Se dotará al centro de dos patios; uno cubierto, una vez demolido el actual, y otro orientado al sur. Se procederá también al cierre perimetral del instituto.

La reforma y ampliación del Centro Integrado nº 1 y del IES ‘Augusto González de Linares’ mejorará el acceso rodado para los centros, contribuyendo a un tráfico mas seguro.

El Centro Integrado de Formación Profesional nº1 tiene 228 alumnos que estudian los cinco ciclos que imparte de grado medio, y otros 241 alumnos que estudian en los cinco ciclos de grado superior. Cuenta con una plantilla de 57 profesores dirigidos por José Luis Alejos. Es un centro puntero en la nueva FP, en el que la Consejería ha invertido casi medio millón de euros en el último lustro en la mejora de sus instalaciones.

El instituto ‘Augusto González de Linares’ tiene 875 alumnos de ESO, Bachillerato y ciclos formativos de grado medio y superior, atendidos por 90 profesores. Su director es Julián Sáenz.