Siete alumnos representarán a Cantabria en la fase nacional que se celebrará en Madrid del 4 al 9 de abril

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos durante la entrega de los premios del campeonato de Formación Profesional ‘Cantabriaskills 2011’

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha hecho entrega de los premios del campeonato de Formación Profesional ‘Cantabriaskills 2011’, que ha seleccionado a los siete alumnos que acudirán a Madrid del 4 al 9 de abril para disputar la fase nacional. Allí concurrirán con los equipos seleccionados de otras comunidades autónomas para realizar pruebas prácticas relacionadas con sus futuras profesiones, como reparar una carrocería, construir un mueble o diseñar una página web. Los ganadores representarán a España en los campeonatos internacionales ‘Worldskills’ y ‘Euroskills’. En la entrega de diplomas ha estado presente la directora general de FP, María Jesús Reimat.

Siete alumnos de cuatro institutos representarán a Cantabria

Cantabria participará en seis especialidades con los siguientes alumnos: Cristian Fernández´, del instituto ‘Peñacastillo’, en Cocina; Miriam Mediavilla y José Luís Díaz, del IES ‘Zapatón’, en Peluquería y Control industrial respectivamente; Oscar López y Olga Garrido, del IES ‘Alisal’, en Soporte de redes y Diseño web, y Adrián Gómez y Omar Montejo, del IES ‘José del Campo’, en Mecatrónica.

Díaz Tezanos les  ha puesto como ejemplo de “una Formación Profesional que cada día es más moderna y dinámica, que prepara a los futuros profesionales de la mejor manera”. Estos siete alumnos  fueron seleccionados en la segunda edición de ‘Cantabria Skills’, celebrada recientemente en la III Muestra de Educación de Cantabria.

La consejera de Educación ha dicho que ‘Cantabria Skills’ tiene como finalidad promocionar las enseñanzas de Formación Profesional, estimular y motivar al alumnado y al profesorado, mejorando así la calidad de la formación. Al mismo tiempo, ha añadido, busca reconocer la labor del profesorado, creando un punto de encuentro entre empresas, profesores y estudiantes”.

Cantabria estará representada en la fase nacional por una delegación compuesta por 20 personas, entre estudiantes, tutores y jefes de equipo. Todos ellos convivirán con alumnos y profesores de otras comunidades autónomas, intercambiando conocimientos y prácticas”.