La Junta Rectora dio el visto bueno a la creación de una plaza de tutor orientador y aprobó la programación de tres cursos de verano

Aprobado el  presupuesto para 2011 del Centro Asociado a la UNED en Cantabria

La Junta Rectora del Consorcio del Centro Asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Cantabria, reunida bajo la presidencia de la Consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, aprobó el presupuesto para el ejercicio 2011. Los ingresos ascienden a 1.194.180 euros. La aportación de la Consejería de Educación alcanza los 478.600 euros, mientras que el resto de instituciones que forman parte del Consorcio, la UNED y el Ayuntamiento de Santander, contribuyen con 450.299 euros y 18.030 euros respectivamente.

Asimismo, se presentó la memoria de evaluación del Plan de Gestión Anual 2010, herramienta imprescindible para afrontar la adaptación del Centro Asociado a las demandas del Espacio Europeo de Educación Superior, tanto en su estructura organizativa, como tecnológica y académica, con resultados en general muy positivos. El nuevo Plan de Gestión para 2011 pondrá especial atención en desarrollar planes de acogida de estudiantes, mejorar las tasas de rendimiento y de eficiencia académica, ampliar los programas de extensión universitaria y del Programa UNED Senior, y mejorar la prestación de servicios de la biblioteca.

Tres cursos de verano

Dentro de este Plan de Gestión, es un objetivo de alto interés lograr reducir tanto la tasa de abandono como lograr aumentar el porcentaje de alumnos que se presentan con éxito a los exámenes en relación con el número de créditos matriculados. Para ello, la Junta Rectora ha dado el visto bueno a la propuesta de la dirección del Centro Asociado de crear la figura del tutor orientador, cuyo cometido fundamental será asesorar al alumno en la elección de titulaciones e itinerarios académicos.

Finalmente, se aprobó la programación de los Cursos de Verano, que se impartirán el próximo mes de julio. Se han programado tres cursos: ‘Medidas educativas y reeducación social a menores y jóvenes infractores’, ‘La eficacia de los tratamientos psicológicos en el ámbito de la psicología clínica’ y ‘Psicología del coaching: maximización del rendimiento’.