Entrará en funcionamiento en septiembre y supone para la Consejería de Educación una inversión de 270.000 euros

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos acompañada por el alcalde de Val de San Vicente, Miguel Ángel González Vega; así como de los demás miembros de la corporación municipal; el director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz, la presidenta de la AMPA y profesorado del CEIP

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha presentado en Pesués la ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria ‘Fuente Salín’, consistente en un nuevo edificio para el primer ciclo de Educación Infantil que entrará en funcionamiento en septiembre del curso que viene. Estará dotado de dos aulas de dos años, sala de profesores y todos los servicios necesarios para el uso docente.

Al acto han asistido el alcalde de Val de San Vicente, Miguel Ángel González Vega; así como los demás miembros de la corporación municipal; el director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz, la presidenta de la AMPA y profesorado del centro.

Un edificio escolar singular y accesible

Díaz Tezanos ha calificado de “día importante” la jornada, porque el nuevo edificio escolar satisface una necesidad educativa del municipio de Val de San Vicente. La consejera ha explicado las características de la obra, que consta de dos aulas de 65 metros cuadrados cada una, con aseos incorporados, además de despacho para el profesorado, almacén, cuarto de limpieza y acceso a un área de juegos específica. En resumen, “un edificio singular” de planta baja e independiente de 220 metros cuadrados, construidos sobre una parcela de 8.309 metros cuadrados situada al noroeste del actual colegio. La licitación de la obra, ha dicho, será inmediata, una vez que el BOE publique las bases del concurso la semana próxima.

El nuevo edificio escolar escolarizará al alumnado de dos años que hasta ahora lo hacía en Unquera. Miguel Ángel González, quien se ha referido también al incremento de natalidad que registra el municipio, ha agradecido a la consejera de Educación el cumplimiento de sus compromisos, citando otro ejemplo, el nuevo Centro de Enseñanzas Postobligatorias de Unquera, “que funciona a pleno rendimiento”.

El nuevo edificio para niños de dos años del CEIP ‘Fuente Salín’ es accesible, sin obstáculos para personas con movilidad reducida, y está dotado con todos los servicios de telecomunicación y audiovisuales. Ha destacado una novedad técnica: será el primer centro de Cantabria en aplicar un sistema de calefacción geotérmica, que ya funciona en colegios de otras comunidades autónomas.

Apoyo a la escolarización temprana

La consejera de Educación ha subrayado el esfuerzo de su departamento por “la escolarización temprana, con buenos profesionales y espacios adaptados a las necesidades de los niños y niñas de dos años”.

El CEIP ‘Fuente Salín’ cuenta con 248 alumnos de Infantil y Primaria, atendidos por 20 profesores. Participa en diversos programas institucionales, como los de refuerzo educativo (PROA), atención a la diversidad, Plan Lector  y programas bilingües en Infantil y primer ciclo de Primaria. Su director es Francisco Serna Gancedo.

Ver ficha del CEIP Fuente Salín en el directorio de centros educativos de Cantabria