El nuevo edificio de Educación Infantil estará listo para el comienzo del curso próximo y estará dotado de aula de dos años; a continuación, se construirá un pabellón polideportivo

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos con el alcalde de Arnuero, José Manuel Igual, y otros miembros de la corporación municipal, además del director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz; el director del CEIP San Pedro Apostol, Víctor Ortiz, y la presidenta de la AMPA, durante la presentanción de la ampliación del colegio público por valor de 664.000 euros

El Centro de Educación Infantil y Primaria ‘San Pedro Apóstol’ de Arnuero contará el próximo curso con un nuevo edificio escolar para Educación Infantil, valorado en 664.000 euros. Una vez finalizada esta obra se procederá a ejecutar la segunda fase de la misma, consistente en un pabellón polideportivo.

Así lo ha explicado la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, en el acto de presentación del proyecto, que ha tenido lugar en el propio colegio y al que han asistido el alcalde de Arnuero, José Manuel Igual, y otros miembros de la corporación municipal, además del director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz; el director del colegio, Víctor Ortiz, y la presidenta la AMPA.

Las obras comenzarán antes de un mes, ha anunciado Díaz Tezanos, y estarán terminadas este verano, con el fin de permitir la reorganización del inicio del curso 2011-2012. El edificio proyectado consiste en 4 aulas de 2, 3, 4 y 5 años, todas ellas de más de 60 metros cuadrados. En la zona norte se disponen los despachos, sala de profesores, aseos, almacén y calderas. Además, en esta primera fase de la obra se construirá una pista deportiva exterior y se cimentará parte del futuro polideportivo.

La obra, en dos fases

La obra se ejecutará, como queda dicho, en dos fases; en la primera se acometerá el nuevo edificio de Infantil y la pista exterior con gradas, así como parte de la cimentación del pabellón polideportivo, que se acometerá a continuación. Díaz Tezanos ha valorado la importancia de dotar a este centro de aula de dos años, ya que es uno de los pocos centros públicos que no dispone de esta oferta educativa.

El nuevo edificio de Educación Infantil tendrá acceso directo al patio de juegos y tendrá una superficie construida de 439 metros cuadrados. Por su parte, el ayuntamiento de Arnuero procederá a construir una zona ajardinada. El alcalde, agradeció a la consejera de Educación la ampliación del colegio y la construcción del polideportivo.

El CEIP ‘San Pedro Apóstol’ viene registrando un progresivo aumento de matrícula desde el año 2003. Tiene en la actualidad 193 alumnos y una plantilla de 16 docentes. Dispone de transporte escolar y un comedor escolar utilizado diariamente por un centenar de comensales.

Ver ficha del CEIP San Pedro Apostol en el directorio de centros educativos de Cantabria