El festival al que asistieron 16 Institutos de Rumanía era la fase previa de clasificación para el Festival Internacional de Teatro en español, que este año se celebrará en Moscú en el mes de Abril

El Grupo Kukumundi se llevó el premio a la mejor obra de teatro de los grupos de las secciones no bilingües. Dicho premio consiste en una estancia de 10 días en la desembocadura del Danubio para 8 estudiantes del IES durante el mes de Julio para participar  en diversas actividades de tipo cultural y deportivo.


La participación en este Festival se enmarca dentro del proyecto “Las Sendas de la Barraca”, proyecto de colaboración que tiene el IES “Valle de Piélagos” con  Rumanía desde el año 2009. Durante estos dos años se ha acudido tres veces a Rumanía con el teatro como eje de participación. Los alumnos han visitado institutos de Bucarest, Ploiesti, Brasov y Cluj Napoca. En los centros educativos rumanos han representado una obra de teatro, han participado en las clases del alumnado rumano y han residido con familias rumanas.

El Proyecto “Las Sendas de la Barraca” continua adelante con el compromiso de participar a finales de 2011 en la ciudad rumana de Iasi y en la capital de Moldavia, Chisnau. Profesores de los tres países ya están coordinados para trabajar a lo largo de este año.

Ver ficha del IES Valle de Piélagos en el directorio de centros educativos de Cantabria