La consejera de Educación ha participado en la III Semana Cultural del colegio de Peñacastillo

La consejera de Educación acompañada por el director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz, y por el director del colegio ‘Marqués de Estella’, Carmelo Rivero, así como por otros miembros de la comunidad educativa durante la III Semana Cultural del colegio de Peñacastillo

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha participado en la celebración de la Semana Cultural del colegio ‘Marqués de Estella’, en Peñacastillo, y visitado las nuevas instalaciones del centro, donde la Consejería de Educación ha invertido más de 4 millones de euros en la construcción de dos nuevos edificios escolares.

El colegio ha sido ampliado en 2.585 metros cuadrados. Díaz Tezanos ha visitado las nuevas instalaciones construidas en los dos últimos años, que albergan las aulas de Primaria y las dependencias de uso común, así como el edificio antiguo, donde se encuentran las aulas de Infantil y la biblioteca.

Díaz Tezanos: “Las mejores prestaciones en materia educativa”

Además, el colegio cuenta con otro tercer edificio, también de reciente construcción, acondicionado para los niños de 2 años. La titular de Educación ha mostrado su satisfacción por el estado actual del centro, y ha subrayado la “perfecta armonía” en la que conviven el edificio antiguo con los dos de reciente construcción, lo que, según la consejera, “dota a los alumnos de las mejores prestaciones en materia educativa”.

La ampliación de las instalaciones se ha traducido, además, en el acondicionamiento del comedor, la biblioteca, la sala de usos múltiples, el aula de informática, y diversas aulas específicas para la enseñanza de inglés, música, ciclos y apoyo.

III Semana Cultural sobre los cuentos tradicionales

La consejera, acompañada por el director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz, y por el director del colegio, Carmelo Rivero, así como por otros miembros de la comunidad educativa, ha observado los trabajos realizados por profesores y alumnos, que este año han girado en torno a los cuentos tradicionales. Así, bajo el lema ‘Vivir los cuentos’, cada grupo ha escogido su título favorito, en torno al cual ha construido escenarios, decorado las aulas, confeccionado vestidos, y elaborado todo tipo de material. La consejera ha valorado muy positivamente esta iniciativa, que “sirve de motivación para los alumnos, y que fomenta el esfuerzo, la responsabilidad y la cooperación entre ellos”.

La semana cultural del ‘Marqués de Estella’, que se inició el lunes 28 de febrero, concluyó con el desfile de Carnaval. A lo largo de esta semana, además de las actividades relativas a los cuentos infantiles, los alumnos también han podido disfrutar de otros proyectos, como una actuación de mimo o una obra de teatro sobre las tradiciones cántabras.

Un colegio moderno y adaptado al futuro

El CEIP Marqués de Estella es uno de los colegios de Peñacastillo, en Santander. Con casi una treintena de profesores, sus 327 alumnos están repartidos en dos aulas de 2 años, y en los correspondientes cursos de Infantil y Primaria.

Además, el colegio participa en diferentes programas educativos promovidos por el Gobierno de Cantabria. Es el caso del Programa de Atención a la Diversidad del Alumnado (que cuenta con personal especializado en la materia, como un orientador permanente, un profesor de pedagogía terapéutica, otro de audición y lenguaje, y un coordinador de interculturalidad, entre otros), el Plan de Refuerzo Educativo, el Plan de Apertura de Centros, la Escuela de Padres, o el Plan TIC. Este último proyecto, dedicado a las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, se materializó hace tres años con la creación de un blog, en el que la comunidad educativa se esfuerza por mostrar en Internet la realidad diaria del centro.

Ver ficha del CEIP Marqués de Estella en el directorio de centros educativos de Cantabria