Cientos de jóvenes participan estos días en diferentes actividades educativas propuestas por la consejería de Educación en el Palacio de Exposiciones de Santander

Durante la segunda de las jornadas de la III Muestra de Educación de Cantabria los centros visitantes al Palacio de Exposiciones de Santander han disfrutado de numerosas actividades como talleres de diversa temática, actuaciones musicales y de danza, representaciones teatrales, y magia.

Así desde las 10 de la mañana el alumnado y profesorado de los diferentes centros educativos de la región pudieron practicar la competencia lingüística en leguas extranjeras participando en los talleres "Speak English"  o "Parlé Français", aprendiendo malabares en inglés, mediante el laboratorio de idiomas para ordenadores portátiles y acudiendo a la representación de arte en escena “Mordiendo la manzana”.

Asimismo, el mago Raúl Alegría hizo las delicias de los estudiantes cántabros ofreciendo sorprendentes trucos que dejaron boquiabiertos a los más pequeños.

III Muestra jueves

Por otra parte, el alumnado de las distintas familias profesionales han hecho demostraciones tan variadas como talleres de arte floral, confección de chapas y camisetas personalizadas, degustaciones, concursos, juegos en red, masajes, prácticas de pirograbado, exploración bucodental o un taller sobre ‘Procedimientos de atención a personas con necesidades especiales’.

Los asistentes también podrán disfrutar esta tarde de la actuación del grupo de teatro 'Déjame en paz' del IES Valle de Piélagos que representarán “Las sendas de la Barraca" y la exhibición de baile de la Escuela de Danza Alexmar.

También se inaugurarán a partir de las 16.30 horas de la tarde las IV Jornadas de Formación Profesional bajo el lema “Innovar y emprender en Formación Profesional”. Las jornadas son un foro para transferir y divulgar entre el profesorado los proyectos de innovación que se desarrollan en los institutos, dado que por parte de la Consejería de Educación se considera imprescindible incorporar en la programación de los distintos módulos las nuevas tendencias tecnológicas aplicables en el entorno industrial y de servicios.

Por último, con juegos en el suelo como el Sudoku, Tres en Raya y la Pita una muestra de inventos de reciclaje y desecho la muestra cerrará sus puertas hasta la siguiente jornada.


Más información sobre la III Muestra de Educación en Cantabria