La comisión organizadora ha programado exposiciones, conciertos, una comida popular en ‘La Cantábria’ y la edición de un libro

Educación apoya los actos conmemorativos del 75º aniversario del colegio ‘Fernando de los Ríos’ de El Astillero

La Consejería de Educación colaborará con la comisión organizadora del 75º aniversario del CEIP‘Fernando de los Ríos’ de El Astillero, para que los actos de celebración de la efemérides tengan la relevancia que merecen. Así lo ha manifestado la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, a una delegación de dicho centro formada por su directora, Reyes Serrano; Vicente González Rucandio y José Luis de Cos. También ha estado presente Ramón Ruiz, director general de Coordinación y Política Educativa.

El acto inaugural del 75 aniversario tendrá lugar el 6 de mayo en la Sala Bretón. La comisión organizadora ha previsto varias exposiciones conmemorativas; una de ellas recreará un aula de los primeros años del colegio y llevará como título ‘La escuela de los años 40 del siglo XX’; otra de las muestras será fotográfica y compilará ’75 años de vida escolar’. También han previsto la proyección de un audiovisual sobre la historia del colegio.

El programa se completa con  un concierto musical a cargo de exalumnos, una comida popular en ‘La Cantábrica’ y la edición de un libro a cargo de Vicente González Rucandio, ex director del centro.

Ver ficha del CEIP Fernando de los Ríos de El Astillero en el directorio de centros educativos de Cantabria