Se han celebrado seis talleres monográficos en los que participaron masivamente alumnos y profesores

Día Internacional de Internet Segura en Decroly

Cada año, en febrero, se celebra, en muchos países de Europa y del mundo, el Día Internacional de Internet Segura. Promovido por la Comisión Europea desde  el año 2004, para el año 2011 se ha elegido el tema la “vida virtual” con el eslogan “Es más que un juego, es tu vida “. La organización corre a cargo de INSAFE, la red europea de centros sensibilizados por la promoción del uso seguro y responsable de Internet y los dispositivos móviles para los jóvenes.

Para 2011, la Comisión estableció el objetivo de promover la concienciación sobre el uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre menores y jóvenes.

Decroly participa cada año en el impulso de esta celebración con eventos en los que se involucra activamente toda la comunidad educativa. Este año, el equipo directivo instó a los coordinadores del departamento de informática y de TIC a preparar una variedad de actividades dirigidas tanto al alumnado, como a los profesionales docentes y de administración y servicios.

Para esta ocasión, atendiendo tanto a la temática elegida por la UE como al lema y objetivo fijados para 2011, Decroly organizó SEIS talleres para contribuir a la difusión, sensibilización y concienciación sobre lo que representa el uso responsable y seguro de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC), las redes sociales, Internet,… especialmente por personas menores de edad y jóvenes. Esas herramientas han cambiado el mundo y han contribuido radicalmente a la aparición de la era digital. No se trata de “poner puertas al viento”, más bien todo lo contrario. Sin embargo es conveniente conocer las consecuencias de su eventual uso irracional e irresponsable.

Por la mañana, con la concurrencia de alumnos y profesores del turno diurno, se celebraron tres talleres: “compras seguras”, moderado por Pablo Garralda; “la cara oculta de Facebook”, liderado por Rodrigo González y “Tuenti contigo”, coordinado por Iván Gómez. Estos talleres fueron reeditados por la tarde, con la participación de los alumnos y profesores del turno vespertino.

Ver ficha del Centro Concertado Decroly en el directorio de centros educativos de Cantabria