Ahora con 4 aulas para niños de 2 y 3 años, comedor escolar, patio superior y espacio para huerto escolar

La consejera de Educación junto al alcalde de Bezana, Juan Carlos García Herrero, y otros miembros de la corporación municipal, así como el director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz; la presidenta del Consejo Escolar de Cantabria, Avelina Saldaña, y representantes de la asociación de vecinos durante la inauguración de las nuevas instalaciones de Educación Infantil del colegio ‘José Escandón’

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha inaugurado las nuevas instalaciones de Educación Infantil del CEIP José Escandón, en Sancibrián (Bezana). La adaptación se ha hecho en un tiempo récord de cuatro meses, de forma que 68 niños y niñas de dos y tres años han comenzado a disfrutar de unas modernas y espaciosas aulas, además de un nuevo comedor escolar, patio de juegos y huerto escolar. Todo ello gracias a un convenio de colaboración, en el cual la Consejería de Educación ha aportado 277.637 euros y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, 100.953 euros.

Al acto, en el cual se ha descubierto una placa conmemorativa, han asistido el alcalde de Bezana, Juan Carlos García Herrero, y otros miembros de la corporación municipal, así como el director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz; la presidenta del Consejo Escolar de Cantabria, Avelina Saldaña, y representantes de la asociación de vecinos.

Próxima adjudicación de las obras del nuevo colegio de Mompía

La consejera de Educación ha mostrado su satisfacción por esta mejora de la escolarización temprana en el municipio de Bezana. Refiriéndose a las aulas de dos años ha dicho que con la adjudicación de las obras del nuevo colegio de Mompía a mediados de mes, el municipio contará con ocho aulas para niños de esa edad. “Con ello, la educación en Bezana queda resuelta”, ha añadido.

Respecto a las instalaciones de Educación Infantil hoy inauguradas, Díaz Tezanos ha manifestado que aumentan la capacidad del centro de cara a la próxima escolarización para el curso 20111-2012. El centro ha readaptado las antiguas viviendas de los maestros, lo que permite disponer ahora de dos aulas de 2 años de 70 metros cuadrados cada una y otras dos para niños de tres años en la planta superior.

Además, el nuevo módulo construido anejo al centro permite contar con el servicio de comedor escolar y una terraza abierta, que se utilizará como patio de recreo suplementario en la planta superior. La obra ha estado dirigida por el arquitecto Emilio Carreño.

La directora del centro, Merche Jorganes, ha subrayado la mejora de las instalaciones y la apuesta de futuro que supone para la escuela.

Ver ficha del CEIP José Escandón en el directorio de centros educativos de Cantabria