Permite el acceso gratuito a museos y bibliotecas públicas, y en el futuro a las plataformas telemáticas de la Consejería de Educación

La consejera de Educación con los representantes del Comité de Directores de Primaria y Secundaria

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha presidido la constitución del nuevo Comité Permanente de Directores de Centros de Enseñanza Secundaria, en un acto al que también han asistido los representantes del Comité de Directores de Primaria y que ha servido además para iniciar el reparto de la nueva Tarjeta Docente.

Esta acreditación permite a los docentes de Cantabria acceder gratuitamente a las bibliotecas y museos públicos, así como a diversos servicios telemáticos en el futuro. En el acto celebrado en la  Sala de Videoconferencias del Gobierno de Cantabria, ha estado presente el director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz.

Constituido el nuevo Comité de Directores de Secundaria

El nuevo Comité Permanente de Directores de Centros de Enseñanza Secundaria está constituido por: Pedro Ruiz Moya, director del IES ‘Valle de Camargo’; Silvino Corada Martín, director del IES ‘Santa Clara’; Emma Fernández Gutiérrez, directora del IES ‘La Granja’ de Heras; Manuel Hoz Ortiz, director del IES ‘Nuestra Señora de los Remedios’ de Guarnizo; Juan Jácome Feijóo, director del IES ‘Valle del Saja’ de Cabezón de la Sal, y Jaime Linares Fernández, director del IES  'Miguel Herrero’ de Torrelavega. Todos ellos resultaron elegidos recientemente en un acto celebrado en la UNED.

La consejera de Educación ha destacado el espíritu de diálogo, colaboración y búsqueda de soluciones que rigen las relaciones entre este organismo de consulta y la Administración educativa. Por parte de los directores, Pedro Ruiz Moya valoró la buena disposición mutua. Entre las atribuciones de este Comité están las de favorecer la comunicación entre los centros educativos y la Consejería de Educación, mediante canales de intercambio de experiencias y asesoramiento. Su renovación se produce cada dos años.

La nueva Tarjeta Docente

Díaz Tezanos ha hecho entrega de las credenciales a los miembros de ambos comités de directores, que se encargarán de distribuir entre los compañeros de sus centros respectivos dicha tarjeta. El resto de centros de Cantabria podrán recoger las Tarjetas Docentes próximamente en la Consejería de Educación.

La consejera ha explicado las funcionalidades de esta credencial docente que, además del acceso gratuito a museos y bibliotecas, facultará el acceso futuro a través de un doble chip de memoria a las plataformas digitales de la Consejería de Educación y a cuantos otros servicios se vayan poniendo a su disposición. Asimismo, podrán hacer uso de los servicios de préstamo de libros y otros materiales que ofrezcan las bibliotecas públicas.

Se trata de una demanda del profesorado y de las organizaciones sindicales, recogida en la Ley de Educación de Cantabria. La Consejería de Educación ha editado cerca de 8.500 credenciales.


Constitución del Comité de Directores de Primaria

Recientemente se constituyó también el Comité de Directores de Centros Públicos de Infantil y Primaria, resultado de las elecciones celebradas el pasado 14 de diciembre. Está compuesto por Manuel Pérez Marañón, del CEIP ‘Buenaventura González’ de Bezana; Santiago Delgado Ramón, del CEIP ‘Aguanaz’ de Entrambasaguas; Purificación García Ruiz, del CEIP de Valdenoja (Santander); José Julio Allica Rodrigo, del CEIP ‘Ramón y Cajal’ de Guarnizo; Emiliano Corral Gutiérrez, del CEIP ‘Casimiro Sainz’ de Matamorosa; Yolanda Ruiz Ruiz de Villa, del CEIP ‘Quirós’ de Cóbreces; Mariano García Herrero, del CEIP ‘Gerardo Diego’ de Los Corrales de Buelna; Pedro Luís Sanz Ramírez, del CEIP ‘Riomar’ de Castro Urdiales y David Viadero Jorganes, del CEIP ‘Los Puentes’ de Colindres.