Entre los actos se incluye un reconocimiento a los docentes jubilados en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria

Día del Docente

El día 28 de enero la comunidad educativa celebra el “Día del Docente”. Una festividad que sirve para rendir homenaje a uno de los sectores, el de la Educación, fundamentales para el desarrollo de la sociedad.

Un día no lectivo en la región para sus más de 8.200 docentes y cerca de 86.000 alumnos que servirá de reconocimiento a la labor educativa que desarrollan los y las docentes de Cantabria. Además, se celebra, en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, situado en la calle Sevilla de Santander, una ceremonia en agradecimiento a los docentes que este año terminan su carrera por la labor esencial que han realizado durante toda su trayectoria en los centros de Cantabria.

Al acto, que estará presidido por la Consejera de Educación del Gobierno de Cantabria, Rosa Eva Díaz Tezanos, acudirá la presidenta del Consejo Escolar del Estado, Carmen Maestro Martín.

En esta misma gala también se reconocerá la tarea del profesorado que este año ha destacado por iniciativas pioneras en los centros educativos de Cantabria y  al alumnado de la comunidad su esfuerzo y compromiso con su propia educación haciendo entrega de los Premios extraordinarios de Bachillerato y de formación Profesional.

De este modo, se pone de manifiesto la importancia de que los centros educativos y las familias colaboren para alcanzar el éxito educativo.  Un día que sirve de tributo a todos los hombres y mujeres que con su trabajo y su entrega contribuyen a que la ciudadanía de Cantabria esté mejor formada intelectual y moralmente.