Díaz Tezanos y Ángel Duque visitaron el centro recientemente remodelado, que ha supuesto para la Consejería de Educación una inversión de 17.659 euros

 La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos; el director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz y el alcalde de Camargo, Ángel Duque visitando las instalaciones del CEIP Arenas

El CEIP ‘Arenas’ de Escobedo de Camargo, aumenta su capacidad para el próximo curso. Próximo ya a iniciarse un nuevo período de escolarización, podrá ofertar un aula más de Educación Primaria gracias a las obras de remodelación acometidas por la Consejería de Educación.

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, y el alcalde de Camargo, Ángel Duque, han visitado las instalaciones del centro, en las que estudian Educación Infantil y Primaria medio centenar de alumnos, atendidos por cinco profesores. El colegio ‘Arenas’ cuenta con apertura previa, comedor y transporte, huerto escolar y un proyecto de innovación pedagógica y organizativa (PIPO) denominado ‘Mira a tu alrededor’. Según la directora del colegio, Eva Herreros, este PIPO se articula en talleres vespertinos y se basa en el conocimiento del medio; su actividad está ligada a la entidad ‘Camargo Municipio Educativo’ y a la Escuela de Medio Ambiente.

Las obras realizadas por la Consejería de Educación han supuesto una inversión de 17.659 euros. En la visita al colegio, además de la consejera y el alcalde, han estado presentes el director general de Coordinación y Política Educativa, y los concejales de Educación y Servicios del Ayuntamiento de Camargo.

Ver ficha del CEIP ‘Arenas’ de Escobedo de Camargo en el directorio de centros educativos de Cantabria