La directora del centro hace partícipe a la consejera de Educación del programa de actividades, que incluye competiciones deportivas, celebraciones del Día del Niño y del Día del Libro, una jornada radiofónica y una exposición de materiales antiguos

La consejera de Educación y el director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz con la directora del CEIP Juan de la Cosa, María Paz Francisco que prepara las actividades de celebración del 50 aniversario del centro

El Centro de Educación Infantil y Primaria ‘Juan de la Cosa’ de Santoña se prepara para celebrar este curso el 50º aniversario de su creación. La directora, María Paz Francisco, se ha entrevistado con la consejera de Educación para avanzarle el programa de actividades de este centro que lleva por nombre el del famoso navegante y cartógrafo santoñés, conocido por ser el autor del mapa más antiguo del continente americano y haber surcado el Atlántico en siete de los primeros viajes a América.

Dar a conocer la figura de Juan de la Cosa entre la comunidad educativa del colegio, de forma que sirva para forjar un sentimiento fuerte de comunidad, es precisamente una de las líneas de trabajo que se llevarán a cabo a lo largo del curso.

Acto institucional en el Liceo de Santoña

El 15 de abril está previsto un acto institucional en el Casino Liceo de Santoña, con la presencia de las autoridades y la participación de antiguos profesores y alumnos. También han programado una Semana Cultural en mayo, en la cual habrá una competición deportiva para todos los colegios de Santoña, una jornada radiofónica promovida por Radio Santoña con participación popular, y sendas celebraciones del Día del Libro y del Día del Niño. Como colofón celebrarán una comida de hermandad en el patio escolar con la participación de toda la comunidad educativa.

La directora del centro, María Paz Francisco, ha comentado a la consejera de Educación otras iniciativas que se han iniciado para festejar la efemérides, como la elaboración de un ‘Libro viajero’ que recoge las vivencias escolares de las familias de alumnos del colegio ‘Juan de la Cosa’. Alumnos y profesores han comenzado a recopilar fotografías, objetos antiguos, libros, etcétera, que formarán parte de una exposición durante la Semana Cultural.

El CEIP ‘Juan de la Cosa’ cuenta con 368 alumnos y 32 profesores.

Ver ficha del CEIP Juan de la Cosa en el directorio de centros educativos de Cantabria