Organizado por el Departamento de Matemáticas y patrocinado por la AMPA

Adrián Martín y Yeray Castillo, de 4º de ESO, María del Campo, de 1º de ESO; Paula Gómez, de 2º de ESO, y Carlota Celorrio, de 3º de ESO

El IES ‘Miguel Herrero Pereda’ de Torrelavega ha organizado por tercer año consecutivo un Concurso Matemático entre los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, organizado por el Departamento de Matemáticas y patrocinado por el AMPA del instituto.

El primer premio del concurso fue compartido por los alumnos Adrián Martín y Yeray Castillo, de 4º de ESO. También resultaron ganadores en sus respectivas categorías, María del Campo, de 1º de ESO; Paula Gómez, de 2º de ESO, y Carlota Celorrio, de 3º de ESO. La entrega de premios estuvo presidida por el director del centro, Jaime Linares, quien destacó la gran participación.

El III Concurso Matemático se realiza dentro de las actividades complementarias y extraescolares del instituto y tiene como fin enfrentar a los alumnos con acertijos, ejercicios de lógica, problemas de ingenio, etcétera. Se trata de presentar la cara más amable y divertida de las matemáticas y potenciar al mismo tiempo la competencia del alumnado ante el reto de encontrar soluciones en situaciones que precisen de planteamientos de tipo numérico o lógico.