Financiada con 423.000 euros del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, la escuela duplica su capacidad

La consejera de Educación durante la inauguración de las obras de ampliación de la guardería de Somo

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos; el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, y el alcalde de Ribamontán al Mar, Francisco Asón, han inaugurado en Somo las obras de ampliación de la escuela municipal ‘Claudio del Río’, que duplica su capacidad gracias a una inversión de 423.000 euros procedentes del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. Los tres representantes han destacado la colaboración institucional entre las diferentes administraciones: estatal, regional y local, y “los beneficios para las familias y, por lo tanto, para los niños”, según ha subrayado Díaz Tezanos.

Al acto inaugural han asistido también el director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz; la directora del centro, Julia Aja; representantes de la corporación municipal, técnicos, profesorado y vecinos del municipio.

La obra ahora inaugurada es la tercera y última fase de la reforma integral iniciada hace 20 años. Consiste en la dotación de 2 aulas para bebés, otras 2 aulas para niños y niñas de un año y otra más para escolares de dos años; además de comedor escolar y sala de usos múltiples. Las nuevas incorporaciones de niños se producirán a partir de la semana próxima

Consejera de Educación: “La apuesta del Gobierno por la atención temprana”

La consejera de Educación ha destacado “la apuesta del Gobierno de Cantabria por la atención temprana (0 a 3 años) y la importancia de ayudar a las familias a conciliar la vida laboral y personal”. Díaz Tezanos ha tenido palabras de reconocimiento para el personal que atiende la escuela municipal, integrado en la actualidad por dos maestras de Educación Infantil y 4 técnicas de Educación Infantil, que atienden a un conjunto de 44 alumnos.

Por su parte, el alcalde ha calificado a la escuela de “una de las mejores de la región, que cubre las necesidades de Ribamontán al Mar”.

Delegado del Gobierno: “El mayor esfuerzo inversor en los municipios de la historia de la democracia”

Agustín Ibáñez ha subrayado que, a través de los Fondos 2009 y 2010, el Gobierno de España ha realizado el mayor esfuerzo inversor a nivel municipal de la historia de nuestra democracia. “Mas de 164 millones de euros invertidos en los municipios de Cantabria para hacer frente a la crisis, para ayudar a nuestras empresas, a nuestras familias y ciudadanos”.

El delegado del Gobierno ha dicho que “las obras del Plan E dieron trabajo en 2009 a medio centenar de personas de Ribamontán al Mar, que en toda la región fueron más de 6.000 en los 505 proyectos desarrollados en los ayuntamientos. Ha recordado que en 2010 los proyectos financiados han estado enfocados hacia el desarrollo sostenible, la acción social y la educación. A este respecto ha citado como ejemplo la obra de ampliación de la escuela municipal de Somo, y ha elogiado la lealtad institucional como una prioridad para el desarrollo municipal. “Los ayuntamientos, ha añadido, se han convertido en agentes de desarrollo de primer orden”.

Ver ficha de la Escuela Municipal Claudio del Río en el directorio de centros educativos de Cantabria