La II Semana Inusual de la Música constará de cinco conciertos y reunirá a más de un millar de estudiantes

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, la directora del Conservatorio ‘Jesús de Monasterio’ de Santander, Carmen Colinas,  el director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz, y el vicedirector del Conservatorio, Daniel López-Arróyabe

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, y la directora del Conservatorio ‘Jesús de Monasterio’ de Santander, Carmen Colinas, han acordado ampliar los conciertos didácticos del ciclo ‘Con mucha música’ al alumnado de los colegios rurales de Cantabria.

Los cinco conciertos programados durante la II Semana Inusual de la Música reunirán  a primeros de abril a más de un millar de alumnos, que pasarán por el Auditorio para conocer el centro y las especialidades instrumentales que allí se imparten. El 1 de abril tendrá lugar la actividad para los escolares de las zonas rurales.

A la reunión han asistido también el director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz, y el  vicedirector del Conservatorio, Daniel López-Arróyabe.

Objetivo: conocer los instrumentos y la oferta educativa del Conservatorio

Al ciclo de conciertos didácticos para alumnos de Primaria venían acudiendo tradicionalmente los alumnos de 2º de Primaria de los colegios de Santander. Ahora, se amplía al alumnado del primer ciclo de Primaria de los centros rurales de la región, con el mismo fin de fomentar el interés por la música y presentar la oferta formativa del Conservatorio regional a aquellos interesados en iniciar estudios musicales.

Para estos alumnos del medio rural, los organizadores de la actividad han previsto una actividad de jornada escolar completa el primer día de abril, que se iniciará a las 10:30 horas con un concierto impartido por profesores, quienes, a través de una historia como hilo conductor, iniciarán al alumnado en el conocimiento de todos los instrumentos musicales. Terminado el concierto, visitarán las instalaciones del Conservatorio, comerán en la propia sede y volverán a sus destinos, no sin antes asistir a una breve representación teatral a modo de despedida.

El Conservatorio ‘Jesús de Monasterio’ imparte enseñanzas elementales y profesionales a 657 alumnos, 131 de los cuales asisten a las sedes de El Astillero, Solares, Cabezón de la Sal, San Vicente de la Barquera, Reinosa, Laredo, Santoña y Colindres. Su plantilla docente está formada por 64 profesores.