La escritora gallega ha mantenido un encuentro con los alumnos de 2º de Primaria, donde impartió una charla sobre su personaje literario, Pupi, el extraterrestre azul

 La escritora María Menédez Ponte durante su visita a los alumnos del colegio Riomar

La escritora María Menéndez Ponte ha visitado el Centro de Educación Infantil y Primaria Riomar, donde ha conversado con todos los alumnos de 2º curso de Educación Primaria sobre su personaje literario, Pupi, el extraterrestre azul, sobre el poder de la imaginación y el proceso de elaboración de un libro que incluye los pasos de  imaginar, escribir, ilustrar e imprimir.

La curiosidad de los niños volvía siempre a Pupi: su carácter (revoltoso y desordenado) su planeta de origen (el planeta Azulón), su llegada al Planeta Tierra (cuando su nave fue atraída por la fuerza de gravedad y chocó contra el muro de un colegio) y sus amigos terrícolas: Blanca, Nachete, Bego, Coque… A Pupi le encanta nuestro Planeta, pero todo es nuevo para él: aprender a hablar, a relacionarse con los amigos… pero lo más importante son los valores que ha de aprender: amistad y generosidad.

María Menéndez Ponte nació en La Coruña, pero está muy unida a Santiago de Compostela, ciudad en la que pasa largas temporadas. Desarrolla su actividad profesional en el campo de la educación y la literatura, cuyas obras abarcan temáticas diversas, desde la literatura infantil hasta libros de texto y divulgativos, como la Biblia para los niños. De todo ello, se preocupa fundamentalmente por la problemática juvenil, que vive con entusiasmo a través de sus cuatro hijos de edades adolescentes y jóvenes, que son los principales asesores y críticos de sus obras, gracias a la complicidad que mantiene con ellos.

La escritora cuenta con 103 libros sobre Pupi, el extraterrestre azul, cuyo  estilo desenfadado es infalible para captar la atención de los lectores y conseguir el deseado gusto por la lectura, tan difícil de lograr en muchos casos.

La escritora gallega, afincada en Madrid, avanzó la publicación de nuevos libros con aventuras de Pupi, destacando el Diario de Pupi, con olores y muchas sorpresas.

Las sesiones han sido muy divertidas, además incluyeron cuentos, adivinanzas, canciones, e incluso un rap y la firma de libros por parte de la autora.

Ver ficha del CEIP Riomar en el directorio de centros educativos de Cantabria