Díaz Tezanos comparte las propuestas educativas de esta asociación

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, se ha reunido con los representantes de la Asociación de Centros de Enseñanza de Economía Social de Cantabria (ACES-Cantabria), para conocer las propuestas educativas de los representantes de esta asociación

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, se ha reunido con los representantes de la Asociación de Centros de Enseñanza de Economía Social de Cantabria (ACES-Cantabria), para conocer las propuestas educativas de los representantes de esta asociación.

El encuentro ha contado, además, con la presencia del director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz, así como de varios representantes de ACES-Cantabria. Durante el mismo, el presidente de esta asociación, Aurelio Escribano Reinosa, ha presentado a la consejera las propuestas y puntos de vista de su asociación en asuntos de materia educativa social en la región.

Díaz Tezanos ha valorado positivamente este encuentro con ACES-Cantabria, una entidad integradora que colabora y comparte diversas actividades con su departamento. “ACES-Cantabria representa un colectivo integrado dentro de la espina dorsal del modelo educativo de la Consejería de Educación, ya que defiende principios indudables desde la integración social para la formación del alumnado”, ha afirmado la consejera.

Por su parte, Aurelio Escribano ha mostrado su satisfacción por la reunión mantenida con la titular de la Consejería, con quien, según su opinión, comparte diversos puntos comunes en materia educativa. En este sentido, el presidente de ACES-Cantabria ha hecho referencia “a un modelo emprendedor basado en la afectividad, a través de una propuesta integradora, con la creación de escuelas inclusivas y participativas en las que también haya un lugar para las familias”.

ACES-Cantabria

La Asociación de Centros de Enseñanza de Economía Social de Cantabria (ACES-Cantabria) es una entidad sin ánimo de lucro, creada en el año 2009, y que está integrada por seis sociedades cooperativas y una sociedad anónima laboral de Cantabria.

Esta asociación, que representa a un total de 2.449 alumnos, se encuentra integrada por las Sociedades Cooperativas Jardín del Dobra, Servicio Médico-Pedagógico Stephane Lupasco, Verdemar, Antonio Robinet, Nuevo Tagore y El Salvador, así como por  la Sociedad Anónima Laboral Bardalón. Dentro de la misma, 1.764 alumnos pertenecen a Educación Infantil y Primaria, 666 a Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y 19 a Educación Especial.

Esta asociación tiene como principales objetivos la promoción, formación y desarrollo del personal docente y no docente, así como de los equipos directivos de los centros. Asimismo, ACES-Cantabria promueve el estudio, información y gestión de cuantos medios resulten convenientes para facilitar o mejorar el funcionamiento de los centros.