Se enmarca dentro de las celebraciones de la Patrona del barrio donde está situado, Santa Bárbara, así como del Patrón de los joyeros, San Eloy

I Semana Cultural San Eloy

La Escuela de arte  Nº 1 organiza, desde el lunes 29 de Noviembre al viernes 3 de diciembre, la I Semana Cultural dentro de las celebraciones de la Patrona del barrio donde está situado, Santa Bárbara, así como del Patrón de los joyeros, San Eloy.

A lo largo de toda la semana se dispondrán una serie de exposiciones de los trabajos realizados por los alumnos/as de los Ciclos de Grado Medio y Superior de Joyería así como del nuevo Ciclo implantando de Grado Superior de Ilustración, perteneciente a la familia de Diseño Gráfico.

Dentro del contexto de la I Semana Cultural se desarrollarán distintas actividades consistentes en conferencias de profesionales de sectores de la Ilustración, el Cómic, la Encuadernación y el mundo editorial, así como una mesa redonda con profesionales del sector de la Joyería.

El día de San Eloy, miércoles 1 de Diciembre, se realizarán distintas actividades de tipo lúdico así como un Maratón fotográfico y un taller promocional de trabajos de los alumnos/as de Ilustración. El Domingo 5 los alumnos/as de la ESCUELA DE ARTE Nº 1 participarán en el mercadillo que desarrolla la Asociación de Vecinos de Santa Bárbara dentro de los actos de las fiestas de su patrona.

Esta I Semana Cultural de la Escuela de arte Nº 1 pretende dar a conocer las distintas actividades y trabajos que se realizan en los ciclos formativos de Joyería e Ilustración así como abrirse  al entorno en el que se sitúa el centro y potenciar el conocimiento de los sectores profesionales de la Joyería y la Ilustración de los contenidos y materias que se abordan  en los diferentes Módulos, permitiendo ese conocimiento una mayor apertura social a los futuros técnicos y técnicos superiores formados dentro del entorno de los estudios de las Artes Plásticas y el Diseño.

La Escuela de arte  Nº 1, primer centro público de Artes Plásticas y Diseño de Cantabria, abrió sus puertas en el curso 2008-2009 con los primeros cursos de Grado medio y Superior de  Joyería. Hoy día, tres años después, dispone de una oferta educativa consistente en los dos cursos de Grado Medio y Superior de Joyería, un primer curso del Ciclo de Grado Superior de Ilustración y la Obra final y Proyecto final de los ciclos de Joyería, disponiendo de 7 grupos de alumnos/as y contando con un Claustro de 13 profesores/as para los distintos Módulos.