La Consejería de Educación invierte 200.000 euros en la obra, que contará además con un aula de psicomotricidad

La consejera de educación junto al alcalde, Ramón Manteca; el concejal de Educación. Pedro Ruiz Canales; el director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz, la directora de la escuela, Marie Claude Pinson

La Consejería de Educación construirá un nuevo edificio escolar en las Escuelas de Rasines, destinado a comedor escolar, aula de dos años y otra más de psicomotricidad. Así lo ha anunciado la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos. En la visita al colegio la titular de Educación ha estado acompañada por el alcalde, Ramón Manteca; el concejal de Educación. Pedro Ruiz Canales; el director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz, la directora de la escuela, Marie Claude Pinson, y representantes de la AMPA.

La Consejería de Educación y el ayuntamiento de Rasines firmaron recientemente un convenio, según el cual la Consejería asume la inversión de 200.000 euros para hacer frente a dicha obra.

La obra tiene por objeto atender la creciente demanda de puestos escolares del municipio y brindar a las familias un servicio educativo tan importante como es la escolarización temprana en un aula para niños y niñas de dos años. El nuevo edificio escolar, que se levantará en las proximidades de las Escuelas, dispondrá también de comedor escolar y una amplia aula para psicomotricidad. La cimentación del edificio permitirá acoger en el futuro posibles ampliaciones de la oferta educativa.

Las Escuelas de Rasines acogen a una veintena de alumnos de Infantil y Primaria, y forma parte del Colegio Rural Agrupado ‘Asón’, con sede en Limpias.