La Consejería de Educación financia la construcción del gimnasio cubierto de este centro educativo

 La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, acompañada por el director general de Política Educativa, Ramón Ruiz, y el alcalde de Colindres, José Ángel Hierro Rebollar visitando las obras de remodelación y ampliación del Colegio Público ‘Pedro del Hoyo’ de Colindres

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, acompañada por el director general de Política Educativa, Ramón Ruiz, y el alcalde de Colindres, José Ángel Hierro Rebollar, ha visitado las obras de remodelación y ampliación del Centro Público de Educación Infantil y Primaria ‘Pedro del Hoyo’ de Colindres.

La consejera y el alcalde han mostrado su satisfacción por el resultado de las obras del centro, y Díaz Tezanos ha afirmado “la voluntad de la Consejería de Educación por tratar de proveer a los centros con instalaciones que garanticen la mejor calidad educativa posible”.

Más de medio millón de euros

Las obras, que en su conjunto supondrá una inversión de 520.000 euros por parte de la Consejería de Educación, dotarán de nuevas infraestructuras al centro.

Las obras de remodelación y ampliación, con un presupuesto de 220.000 euros, han permitido la adecuación, utilización y aprovechamiento de espacios con la creación de una nueva aula de psicomotricidad, así como de diversas clases ordinarias.

Por otra parte, Díaz Tezanos ha subrayado la apuesta de la Consejería de Educación por mejorar la calidad educativa. De este modo, la consejera ha recordado el convenio que firmó su departamento el pasado mes de junio con el Ayuntamiento de Colindres para la financiación de la construcción de un gimnasio cubierto en este mismo centro.

Estas obras, que cuentan con una inversión de 300.000 euros por parte de la Consejería de Educación, forman parte de una iniciativa que tiene por objeto la mejora del equipamiento de este centro para la realización de actividades de Educación Física.

Asimismo, la consejera ha destacado la apuesta de su departamento por tratar de ofrecer servicios para mejorar la calidad educativa en el municipio de Colindres. En este sentido, Díaz Tezanos ha anunciado que a principios de 2011 se licitará la construcción de un nuevo centro Público en Colindres, que tendrá una inversión de 4.200.000 euros y contará con dos líneas destinadas a Educación Primaria.

Rincón de la Solidaridad

El CEIP ‘Pedro del Hoyo’ desarrolla un proyecto denominado ‘El Rincón de la Solidaridad’, que tiene por objetivo el fomento de los valores solidarios dentro de la comunidad educativa.

Este proyecto pretende, haciendo partícipe a todo el municipio de Colindres, acercar al alumnado el trabajo de las asociaciones y ONGs a través de la concienciación de las necesidades y desigualdades que existen. A su vez, desarrolla diversas actividades sociales para recaudar y aportar dinero y materiales para el apoyo a proyectos de organizaciones sin ánimo de lucro.

Ver ficha del CEIP ‘Pedro del Hoyo’ de Colindres en el directorio de centros educativos de Cantabria