El centro educativo ha recibido un galardón por valor de 15.000 euros

La consejera de Educación visitando las aulas de educación infantil del colegio Villa del Mar de Laredo

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha visitado el Centro Público de Educación Infantil y Primaria ‘Villa del Mar’, en Laredo, con motivo de la obtención por parte de este centro del Premio ‘CreArte’, premio nacional a la creatividad que promueve el Ministerio de Cultura, en la modalidad de Educación Infantil.

Díaz Tezanos ha trasladado sus felicitaciones al director del centro, Bernabé Serna Jorrín, así como al resto de miembros de la comunidad educativa. Durante su visita, la consejera ha recorrido las instalaciones del centro y ha podido comprobar in situ el desarrollo de una clase de 5º de Primaria a través del Programa Escuela 2.0.

‘Vida en los Castillos’

El CEIP ‘Villa del Mar’ ha desarrollado durante el segundo trimestre del curso 2009-2010 un proyecto, denominado ‘Vida en los Castillos’, que le ha permitido la obtención del premio, valorado en 15.000 euros, así como el reconocimiento por parte del Ministerio de Cultura de la calificación de “Centro Educativo Creativo”.

De este modo, el centro ha visto premiado este proyecto, que se ha desarrollado en las aulas de edades comprendidas entre 2 y 5 años, y cuya temática ha girado en torno a la época de la Edad Media con la elaboración de trabajos, tanto individuales como en grupo, dentro de las aulas.

La consejera ha destacado “el entusiasmo e ilusión del centro por el fomento de la creatividad de sus alumnos de Educación Infantil”, y ha afirmado que “como consejera es un orgullo ver un equipo directivo y un profesorado implicado y dispuesto a la realización de labores que van incluso más allá de su quehacer cotidiano”.

Premios ‘CreArte’

Los Premios ‘Crearte’, promovidos por el Ministerio de Cultura, tienen por objetivo el fomento de la creatividad como elemento transversal de la Educación Infantil, Primaria, Especial y Secundaria.

Este galardón reconoce y destaca aquellos métodos de enseñanza, proyectos, trabajos o actividades elaborados por los centros más innovadores, participativos y creativos que contribuyan a promover la actividad creadora de los alumnos

‘Escuela 2.0’

El Proyecto ‘Escuela 2.0’ es un proyecto de integración de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en los centros educativos, que contempla el uso personalizado de un ordenador portátil por parte de cada alumno.

Este modelo, además de dotar a cada alumno de un ordenador portátil para la realización de actividades académicas, también pone en marcha las aulas digitales dotadas de la infraestructura tecnológica y de conectividad básicas para abrir las aulas a las necesidades de la realidad actual.

Ver ficha del CEIP Villa del Mar en el directorio de centros educativos de Cantabria