Los centros ‘María Sanz de Sautuola’, y ‘Ángeles Custodios’, ambos de Santander, han resultado galardonados en sus respectivas modalidades

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha recibido hoy a los representantes de los centros educativos ganadores del Concurso Nacional de Buenas Prácticas para el Impulso y Mejora de la Convivencia Escolar del curso 2009-2010, convocado por el Ministerio de Educación

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha recibido hoy a los representantes de los centros educativos ganadores del Concurso Nacional de Buenas Prácticas para el Impulso y Mejora de la Convivencia Escolar del curso 2009-2010, convocado por el Ministerio de Educación.

Díaz Tezanos ha trasladado su felicitación a los centros galardonados y ha mantenido una reunión con los representantes del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘María Sanz de Sautuola’, y con el equipo directivo del Colegio ‘Ángeles Custodios’, ambos de Santander.

El Centro de Educación Infantil y Primaria ‘María Sanz de Sautuola’ ha sido galardonado con el primer premio en la modalidad correspondiente a centros públicos de Educación Infantil, Primaria y Especial, dotado con 9.000 euros.

Por su parte, el Centro Privado Concertado ‘Ángeles Custodios’ ha recibido el segundo premio en la categoría correspondiente a centros privados concertados que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Especial, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, dotado con 6.500 euros.

La consejera ha destacado la labor ejercida por estos centros, que “ayudan a construir una sociedad más tolerante e igualitaria implicando a toda la comunidad educativa”, y ha invitado a los representantes de los centros a que trasladen sus felicitaciones a todos los integrantes de los mismos porque “el reconocimiento de estas prácticas no surge por casualidad”, afirmó Díaz Tezanos.

Los representantes de los centros han explicado a la consejera los planes de convivencia que han puesto en marcha para la mejora de las relaciones sociales dentro de los mismos. El director del Colegio ‘María Sanz de Sautuola’, Carlos Rodríguez Pacheco, ha destacado “el fomento de la educación en valores con un modelo participativo e integrado que ha permitido obtener resultados constatables”. Por su parte, el director del Colegio ‘Ángeles Custodios’, Paulino Pumarejo, ha valorado el proyecto humano por encima del educativo, y ha agradecido a la Consejería “su comprensión con nuestra labor y por tratar de apoyar nuestro trabajo.

Concurso Nacional de Buenas Prácticas

El Concurso Nacional de Buenas Prácticas para el Impulso y la Mejora de la Convivencia Escolar, convocado por el Ministerio de Educación, otorga diversos premios a los centros educativos que diseñan y desarrollan proyectos encaminados a la promoción de la paz y la no violencia dentro de los mismos.

El concurso pretende dar a conocer, a través de memorias explicativas, las buenas prácticas que ponen en marcha el profesorado y los centros escolares de cara al fomento de la convivencia, así como la difusión de las mismas.

Plan de Convivencia

El Plan de Convivencia para los Centros Educativos de Cantabria, puesto en marcha en 2006, tiene por objetivo la recogida, potenciación y estructuración de las buenas prácticas que se realizan actualmente en los centros educativos de la región, y el planteamiento de sus diferentes líneas de actuación, con acciones que responden a nuevas demandas de la realidad educativa y del contexto socio-familiar del alumnado.

En este plan se proponen actuaciones dirigidas a todos los miembros de la comunidad educativa y a todos los sectores sociales, a través de su participación y colaboración, para encontrar solución a los problemas de convivencia que puedan surgir en los centros educativos de Cantabria, así como para favorecer una cultura de convivencia en el centro y en el conjunto de la comunidad educativa.



Más información sobre Convivencia Escolar