“Esto demuestra que en tiempos de crisis la educación sigue siendo una prioridad”, afirma la consejera de Educación

La consejera de Educación recorriendo las nuevas instalaciones del instituto ‘Manuel Gutiérrez Aragón’ y del colegio público ‘Dobra’en compañía de la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante; el alcalde de Cartes, Saturnino Castanedo; los directores generales de Coordinación y FP, Ramón Ruiz y María Jesús Reimat, respectivamente; el diputado regional Arturo Roiz, concejales, directores de los centros públicos y representantes sindicales y de las familias.

La consejera de Educación ha inaugurado en Viérnoles (Torrelavega) las ampliaciones del instituto ‘Manuel Gutiérrez Aragón’ y del colegio público ‘Dobra’, valoradas en 2,5 millones de euros. “Esto demuestra que, en estos momentos de crisis, la educación sigue siendo una prioridad”, ha dicho Rosa Eva Díaz Tezanos, que ha añadido que “la inversión en Cantabria de más de 200 millones de euros en infraestructuras educativas desde 2003, ha creado una red de centros de calidad, sin renunciar a la equidad, a dar más a quien más lo necesita, un principio que debe prevalecer por encima de todo”.

La consejera ha recorrido las nuevas instalaciones en compañía de la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante; el alcalde de Cartes, Saturnino Castanedo; los directores generales de Coordinación y FP, Ramón Ruiz y María Jesús Reimat, respectivamente; el diputado regional Arturo Roiz, concejales, directores de los centros públicos y representantes sindicales y de las familias.

Nuevo edificio para ciclos formativos en el IES ‘Manuel Gutiérrez Aragón’

Transcurridos 19 años desde su inauguración por el secretario de Estado, Alfredo Pérez Rubalcaba, el instituto ‘Manuel Gutiérrez Aragón’ ha vivido hoy “un día importante” con la inauguración del nuevo edificio escolar que acoge fundamentalmente a los ciclos formativos; con tres laboratorios, tres aulas, un aula de informática, departamentos, almacenes y tres patios interiores, todo ello levantado sobre una superficie construida de 1.570 metros cuadrados. “Unas instalaciones modernas y bien dotadas para el presente y para el futuro”, ha dicho la consejera.

El colegio ‘Dobra’ estrena aula de dos años, biblioteca y comedor

Previamente las autoridades y acompañantes han visitado las obras de ampliación del colegio ‘Dobra’, valoradas en medio millón de euros. Obras que se concretan en la construcción de un aula para niños y niñas de dos años, una biblioteca escolar y la ampliación del comedor escolar, entre otras dotaciones muy necesarias para un colegio que, como ha recordado la consejera, tiene más de 30 años.

“No exagero, ha añadido Díaz Tezanos, si digo que 2010 ha sido un año importante para Torrelavega en cuanto a infraestructuras educativas se refiere”, y ha aludido a estas dos ampliaciones, pero también a las obras realizadas en la Escuela Oficial de Idiomas, en el Conservatorio de Música, o al gimnasio del colegio ‘Fernando de los Ríos’, “que inauguraremos pronto”. La consejera ha evaluado esta inversión global en más de 4 millones de euros.

La alcaldesa de Torrelavega ha señalado que “en educación hemos hecho un cambio extraordinario, que tenemos que consolidar. Creo que la sociedad lo está percibiendo perfectamente”. Blanca Rosa Gómez Morante y la consejera de Educación han apostado por la colaboración y lealtad institucional para lograr un servicio público de calidad, “que es el único que garantiza la igualdad de oportunidades”. Por su parte, el director del IES ‘Manuel Gutiérrez Aragón’, Eduardo Caballero, ha dicho, recordando lo que se dijo hace 19 años cuando se inauguró, que éste es “un instituto para el futuro”.

“Torrelavega es un ejemplo de municipio en el que se hace realidad nuestro modelo educativo con las nuevas políticas que pusimos en marcha hace siete años, ha dicho Díaz Tezanos. Conviene que los ciudadanos se percaten de realidades que antes no existían y que ahora brillan con luz propia, como las 11 aulas de dos años, los programas bilingües, los nuevos ciclos de FP y los nuevos Programas de Cualificación Profesional Inicial”.

La consejera de Educación ha finalizado su intervención agradeciendo el apoyo de la comunidad educativa y en especial de los equipos directivos y profesorado de los centros de Cantabria y de Torrelavega, allí presentes, por su complicidad y compromiso en llevar a cabo en sus centros diversos planes, proyectos y programas institucionales.