La obra tendrá una inversión de 5.375.000 euros

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, acompañada del alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya durante la presentación del proyecto del nuevo Centro de Enseñanza Secundaria y Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de Suances

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, acompañada del alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, ha presentado el proyecto del nuevo Centro de Enseñanza Secundaria y Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de Suances. El acto ha contado con la presencia de los miembros de la Corporación municipal de Suances, así como de los representantes de la comunidad educativa del municipio.

El centro, situado en el Alto de Cortiguera, ocupará una superficie de 10.000 metros cuadrados y contará con una inversión de 5.375.000 euros. El período de ejecución del proyecto está comprendido entre 10 meses y un año, de forma que pueda estar disponible para el curso 2011-2012.

La construcción del nuevo Centro de Enseñanza Secundaria responde a unas características modulares y versátiles que permitirán una posible ampliación y cambio de funcionamiento en el futuro.

El edificio principal, de más de 4.000 metros cuadrados, estará compuesto por 18 aulas divididas en tres plantas y un semisótano. La planta baja albergará los despachos, un aula taller, biblioteca y cafetería; la primera planta constará de 8 departamentos, 6 aulas, 1 de informática y de Programas de Cualificación Profesional Inicial; y la segunda planta tendrá 5 aulas de diversificación, 6 aulas generalistas y otras para Plástica, música y laboratorio. Por su parte, en el semisótano se ubicarán el gimnasio y los almacenes.

Díaz Tezanos, que ha estado acompañada por el director general de Política Educativa, Ramón Ruiz, ha subrayado que “con esta actuación se da respuesta a una necesidad educativa en un municipio con gran crecimiento demográfico. De esta forma, los jóvenes van a disponer de un centro moderno con medios y recursos necesarios para recibir servicios educativos de la mejor forma posible”.

Por su parte, el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, ha querido destacar el esfuerzo de la Consejería por “su empeño en mejorar la calidad educativa del municipio”. El regidor municipal ha destacado el cumplimiento de los plazos administrativos previstos para la consecución de un proyecto que responde a la demanda educativa de Suances.

Por último, la consejera ha valorado la calidad del nivel educativo impartido en los centros de la región, y ha destacado que “la Consejería ha invertido 200 millones de euros durante los últimos años en diversas actuaciones en los centros para lograr una actual moderna red educativa en Cantabria”.